martes, 23 de junio de 2015

Pleno de Investidura 1

DE LA HABILIDAD DE HACER DISCURSOS DE CARA A LA GALERÍA.

Previsible, sujeto a un estricto guión marcado de antemano por el acuerdo firmado con C´s, el programa de investidura de Cristina Cifuentes tiene un continente aparentemente rupturista pero un contenido continuista que requerirá de mucha, mucha técnica parlamentaria para llevarse a cabo. Es decir, las viejas recetas de Aguirre en boca de Cifuentes. Más de lo mismo en un discurso de los denominados "de madera" que evidencian la ausencia de proyecto político del PP y su candidata para esta Comunidad. 
Cristina Cifuentes no ha intervenido para los 129 diputados de la cámara regional. Lo ha hecho para su grupo (48 diputados) y para C´s (17), con quien tiene un altísimo grado de proximidad y sinergia en sus programas políticos (sic). Para qué más. 65 es la cifra mágica que le permitirán, salvo sorpresas, ser mañana Presidenta de la Comunidad de Madrid. También, imagino,  para tranquilizar a propios y extraños, es decir, para  algunos sectores de la política y economía madrileña y del Partido Popular. Su discurso, como dije al principio del post, previsible. 


Escuchando atentamente desde mi escaño he podido observar a una candidata  que intentaba obviar todo su bagaje político de los últimos 20 años en esta Comunidad. Cristina Cifuentes no es nueva. Ha sido casi todo en la Asamblea de Madrid y ha formado parte de los equipos directivos del PP en esta región en los últimos tiempos. También ha sido Delegada del Gobierno de Rajoy en la Comunidad. ¿Por qué ese empeño en desligarse de todo lo anterior? Sin duda, de manera ¿inconsciente? aflora una necesidad de separarse de las políticas privatizadoras del PP, de las políticas que han despedido a 7.000 profesionales de la sanidad y otros  7.000 profesionales de la educación en los últimos 8 años. Subidas de impuestos y tasas indiscriminadas, venta del patrimonio público a fondos buitre, pérdida de derechos para la gente... en definitiva gobernar de espaldas a los vecinos y vecinas, sin ocuparse de los peor lo pasan. Pero lejos de conseguirlo, vuelve a instalarse, según lo escuchado, en lo de siempre, en el PP más escorado a la derecha.  Insisto, más de lo mismo.

Quedan tantas cosas por hacer en esta Comunidad que hacía falta, de verdad, un cambio, un giro copernicano en sus políticas y creo, con sinceridad, que no será así con un nuevo gobierno del PP, un partido al que acechan las presuntas sombras de la Gürtel y de la Púnica. Más al contrario, sigo pensando que Ángel Gabilondo es el Presidente que nos merecemos los madrileños y las madrileñas. Como él mismo ha dicho a la finalización del discurso de Cristina Cifuentes y a la vista de lo escuchado, el PP hoy se ha hecho una enmienda a la totalidad. 

Mañana segunda sesión con la intervención de los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Les sugiero que estén atentos, sobre todo, al discurso de Ángel Gabilondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario