miércoles, 19 de agosto de 2015

Se convocan con "agosticidad" y sin apenas capacidad de reacción para los municipios

El Grupo Parlamentario Socialista considera inoportuno que el Gobierno de la Comunidad convoque en pleno mes de agosto subvenciones a municipios.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) publica con fecha 18/8 convocatorias dirigidas a poblaciones de la Sierra Norte y a municipios de menos de 5.000 habitantes.


Los socialistas madrileños exigen que a la hora de adjudicar la subvención prevalezca, sobre cualquier otra consideración, la situación de necesidad de los municipios.


Madrid, 19 de agosto de 2015. El Grupo Parlamentario Socialista estima que es inoportuno que el Gobierno de la Comunidad haya decidido publicar convocatorias de subvenciones dirigidas a municipios -Sierra Norte y a menos de 5.000 habitantes- en pleno mes de agosto. Los municipios interesados tienen, según publicó ayer el BOCAM, 20 días y un mes -dependiendo de la convocatoria- para presentar la solicitud. Se trata de líneas de ayudas a servicios e infraestructuras básicas.


"La situación de muchos municipios madrileños es dramática y por tanto es urgente instrumentar líneas de ayuda para aliviar sus carencias. No obstante, los plazos establecidos para la presentación de la documentación finalizan a principios de septiembre y mediados del mismo mes y, seguramente, muchos municipios no van a contar con margen suficiente para cumplir los plazos. Pareciera que el Gobierno de la Comunidad pretendiera que los ayuntamiento no lleguen a tiempo para formalizar los expedientes", señala Rafael Gómez Montoya, portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en la Asamblea de Madrid.

"Vamos a solicitar que se prorroguen los plazos para que los municipios interesados puedan preparar la documentación debidamente. Y vamos a pedir que se nos informe del orden de presentación de las solicitudes. Exigiremos absoluta transparencia en la gestión de los recursos públicos y que todos los ayuntamientos, sean del signo político que sean, puedan acceder a las subvenciones en las mismas condiciones", recalca Gómez Montoya. Para Gómez Montoya "a la hora de adjudicar la subvención debería prevalecer, sobre cualquier otra consideración, la situación de necesidad de los municipios. Ese criterio objetivo sería el más justo".

El portavoz socialista, también secretario de Sostenibilidad y Ordenación del Territorio del PSOE-M ,apunta que "no parece lógico una convocatoria en pleno mes de vacaciones, cuando los ayuntamientos cuentan con las plantillas reducidas y bajo mínimos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario