lunes, 10 de octubre de 2016

Navalcarnero necesita un mejor transporte por carretera

Vaya por delante mi reconocimiento a José Luis Adell, Alcalde de Navalcarnero, y al equipo de gobierno que dirige, especialmente a mis compañeros del Grupo Municipal Socialista, por la magnífica gestión que están realizando al frente del gobierno de la ciudad. 
Y sigue siendo una tarea muy difícil.
La deuda de 200 millones de euros  heredada de los gobiernos locales del PP lastra cualquier decisión de gobierno. Pero la valentía y las cosas bien hechas han conseguido poner a la gente en el centro de las políticas locales; ahora hay un gobierno que se ocupa de lo que importa. 
El pasado viernes 7 de octubre volví a preguntar al gobierno de Cristina Cifuentes sobre las soluciones que el transporte urbano e interurbano de Navalcarnero necesita. Los barrios de El Pinar, La Dehesa y San Andrés tienen muchos problemas, pero especialmente el transporte condiciona su vida diaria. Son cerca de 9.000 vecinos que invierten cerca de dos horas en llegar a madrid, ya que tienen que tomar un autobús urbano que les conecta con el centro de Navalcarnero y allí enlazar con otro que les lleve a Madrid. La cadencia de 30 minutos y el número de viajeros hace que vayan hacinados en los autobuses. 

Hace falta una solución, y esta es bien sencilla. Mientras que se realiza por Fomento una salida al km. 28 de la Ä5 para que los autobuses interubanos tengan una salida directa desde estos barrios de Navalcarnero, el Consorcio de Transportes tiene la obligación de crear una línea lanzadera entre El Pinar, San Andrés y La Dehesa y Príncipe Pío en Madrid. Repito, tiene la obligación. No se puede dejar de apoyar esta iniciativa. 

Todavía recuerdo cómo los vecinos me contaban que llegaron a este barrio llamados por las magníficas comunicaciones que iban a tener, entre otras cosas. Una gran operacion urbanística ideada por el Partido Popular que traería el tren hasta Navalcarnero. Pero el tren sigue sin llegar, y ni siquiera estaba previsto entre las cargas urbanísticas de esta operacion (¿pelotazo urbanístico?) abrir una salida directa a la A5. En la foto se puede observar una señal que indica la salida a la autovía y cómo unas vallas lo impiden ante la inexistencia de la misma. Los barrios estan sin los equipamientos que prometieron. No se puede jugar así con la ilusión de la gente. 

Adjunto os dejo el enlace al video de la sesión para que podáis sacar vuestras propias conclusiones. 

El Grupo Parlamentario Socialista estará al lado del Alcalde, del equipo de gobierno y de los vecinos y vecinas en esta justa revindicación. 



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