martes, 19 de septiembre de 2017

Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE


El PSOE pone en marcha el Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía

 Pedro Sánchez preside la primera reunión de este órgano que quiere ser un cauce de diálogo con la sociedad para impulsar una globalización justa basada en la sostenibilidad y el progreso en común. 


Madrid, 19 de julio de 2017.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido hoy la primera reunión del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía, un órgano que será un cauce de diálogo con la sociedad para impulsar la prosperidad y la equidad, dentro de una economía equilibrada y una sociedad cohesionada, que participe activamente en la construcción de Europa y que contribuya positivamente a una globalización justa, basada en la sostenibilidad y el progreso en común.

El Consejo, que se ha reunido esta mañana en la sede del PSOE, estará presidido por Teresa Ribera, directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI) y ex secretaria de Estado de Cambio Climático. De él van a formar parte expertos en diferentes disciplinas (economía, cooperación al desarrollo, energía, uso del territorio, etc…) que coinciden en su compromiso por incorporar la ecología en todos los ámbitos de decisión.

El PSOE es consciente del gran desafío de nuestra generación: recuperar una senda de prosperidad compatible con la disponibilidad real de recursos; una senda basada en criterios justos y equitativos en el acceso a los beneficios que los recursos naturales proporcionan, y justo y equitativo también en el sistema para sufragar los costes de su mantenimiento o deterioro.

Los socialistas creen que el partido debe permanecer abierto, atento a las inquietudes y prioridades sociales, y el proceso de transición ecológica de la economía presenta indudables oportunidades, pero también genera desafío y temores que debemos tener identificados y para los que hace falta tener respuesta.

El PSOE tiene trayectoria y vocación para abordar de frente este reto, de ahí la puesta en marcha de este Consejo. España no dispone de un organismo similar a pesar de contar con distintos precedentes sectoriales. Los socialistas van a impulsar además la creación de organismos de asesoramiento y control externo equivalentes.

En esta primera reunión han participado, por parte de la Comisión Ejecutiva Federal, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, el secretario para la Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán, el secretario de Transportes e Infraestructuras, Pedro Casares. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario