viernes, 30 de septiembre de 2016

Moción de Censura en Colmenar de Oreja

Víctor Manuel Díaz: “Cuando llegamos a la alcaldía nos encontramos una deuda de 9,4 millones euros” 

 Víctor Manuel Díaz: “El 25% del presupuesto se destina a pagar la deuda”. 

Madrid, 30 de septiembre de 2016. Hoy viernes, una moción de censura dejará al Ayuntamiento de Colmenar de Oreja, municipio de 8.400 habitantes situado al sur de la Comunidad de Madrid, en manos del PP. El municipio acumula actualmente una deuda de más de ocho millones de euros mientras su presupuesto supera los cinco. Los socialistas culpan de la bancarrota a la nefasta gestión realizada por el PP durante los últimos doce años, una gestión que, entre otros,  gastó más de un millón y medio de euros en fiestas, o en la inversión de 2,4 millones de euros en tres edificios públicos que, con cargo al Plan Prisma y al Plan E, nunca fueron inaugurados.

En 2005, la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, ahora en liquidación e investigada por la justicia, adquirió terrenos en el municipio por valor de 38 millones de euros, de los que abonó 22. Dejó pendientes 16 millones de eurps que el pueblo debería haber recibido este año. La operación se sustentaba en un nuevo plan urbanístico del municipio que pretendía reclasificar nueve millones de metros cuadrados y edificar 12.000 viviendas en una primera fase, lo que hubiera supuesto multiplicar por cuatro su población. El nuevo ordenamiento se topó con la negativa de la Comunidad de Madrid. Para el secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico, esta situación responde claramente a la irresponsabilidad en la gestión del plan PRISMA por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid, “una situación qué va más allá, dada la necesidad del PP de afianzarse en el poder a nivel nacional y que traslada al ámbito regional y local”.

El alcalde socialista de Colmenar de Oreja, Víctor Manuel Díaz, ante esta situación, ha reconocido que "nos gustaría saber qué se hizo con todo ese dinero, porque lo que nos encontramos fue una deuda de más nueve millones”. 
El alcalde denuncia además que el pueblo se encuentra paralizado, que vio cómo la oposición le tumbó los presupuestos. “Necesitamos aprobarlos, porque tenemos pagos inmediatos”, y señala la moción de censura como maniobra del PP para que no se sepa la realidad del despilfarro y ruina a la que llevaron a Colmenar de Oreja.

A continuación os dejo el enlace al artículo de Esther Sánchez en El País el pasado 18 de septiembre. 


Todo mi apoyo a Victor Díaz, todavía Alcalde de Los escándalos de gobiernos anteriores dan alas a la
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario