jueves, 9 de marzo de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


 El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 9 de marzo (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente


ORDEN DEL DÍA

1 Preguntas de Respuesta Oral en Pleno


1.1Expte: PCOP 275/17 RGEP 2315
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Opinión que le merece el funcionamiento del Metro Ligero en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 205/17 RGEP 2005
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera el Gobierno de la Comunidad de Madrid que la actual recaudación fiscal es suficiente para soportar el incremento de los presupuestos de 2017 para nuestra región. Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 269/17 RGEP 2304
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Ahora que han encontrado los libros de cuentas del Campus de la Justicia, valoración que hace el Gobierno de la gestión económica de este Proyecto. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 278/17 RGEP 2328
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace de los resultados obtenidos por nuestra región en el último Índice de Competitividad Regional de la Unión Europea. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 279/17 RGEP 2329
Autor/Grupo: Sr. Ramos Sánchez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Balance de intervenciones del Cuerpo de Bomberos en 2016. Se adjunta documentación.

1.6Expte: PCOP 215/17 RGEP 2017
Autor/Grupo: Sr. Lara Casanova (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Consejo de Gobierno la tasa de temporalidad existente en la administración autonómica. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 267/17 RGEP 2297
Autor/Grupo: Sra. Sánchez Acera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la actual situación laboral de las mujeres jóvenes de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 270/17 RGEP 2305
Autor/Grupo: Sra. Huerta Bravo (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid la situación laboral de las mujeres en la región. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 191/17 RGEP 1954
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la facturación a terceros de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud durante 2015. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 200/17 RGEP 1999
Autor/Grupo: Sra. Liébana Montijano (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que están desarrollando los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid en materia de lactancia materna. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 159/17 RGEP 1470
Autor/Grupo: Sra. González González (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid la gestión realizada para acoger a personas refugiadas, asiladas o reubicadas provenientes de países en conflicto en la actual crisis humanitaria. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 280/17 RGEP 2330
Autor/Grupo: Sra. Berrio Fernández-Caballero (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que desarrolla el Gobierno Regional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 283/17 RGEP 2336
Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la aplicación de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género 2016. Se adjunta documentación.

1.14Expte: PCOP 273/17 RGEP 2308
Autor/Grupo: Sr. Ardanuy Pizarro (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid para el IES Pérez Galdós. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 274/17 RGEP 2314
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que pretende poner en marcha su Gobierno para garantizar la convivencia escolar en los colegios de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 281/17 RGEP 2331
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Novedades de la nueva convocatoria del cheque de educación infantil. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 163/17 RGEP 1533
Autor/Grupo: Sra. Galiana Blanco (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo piensa dar cumplimiento a la Resolución número 21/2015, del Pleno de la Asamblea de 8-10-15, sobre la Proposición No de Ley PNL 35(X)/15 RGEP 3304. Se adjunta documentación.

Recibido escrito (RGEP 2339/17) comunicando que la pregunta será formulada por el Ilmo. Sr. D. Alberto Oliver Gómez de la Vega.

2 Mociones

2.1 En su caso, Moción subsiguiente a la Interpelación I 4/17 RGEP 988, sobre política general del Consejo de Gobierno respecto a la política de la Educación Permanente de las Personas Adultas en la Comunidad de Madrid.

3 Proposiciones No de Ley

3.1 Expte: PNL 233/16 RGEP 12286
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: El Pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: - Recordar a los equipos directivos de todos los centros educativos y resaltarlo en las acciones formativas la necesidad de perseverar en la educación de los principios y valores democráticos recogidos en nuestra Carta Magna, siendo especialmente cuidadosos y escrupulosos en el material difundido entre el alumnado o utilizado en función docente. - Desarrollar políticas tendentes a preservar una buena e inclusiva convivencia en los centros educativos, entendiendo la diversidad como un valor y creando las condiciones para prevenir y, en su caso, tratar cualquier manifestación del acoso escolar o de discriminación de un alumno o alumna. - Exigir la retirada y no distribución de textos LGTBIfóbicos que atenten contra la dignidad e inciten al odio hacia las personas transexuales, lesbianas, gays, bisexuales e intersexuales, garantizándolo a través de la inspección educativa.

3.2 Expte: PNL 23/17 RGEP 1353
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instar al Gobierno Central a: 1.- Requerir que las grandes empresas que concurren a concursos públicos deban presentar informes de responsabilidad fiscal, especificando en qué países tienen filiales y tributan impuestos, de acuerdo con los criterios de la OCDE. 2- Explicitar en los pliegos de condiciones que las empresas que tributan en paraísos fiscales no concurren en igualdad de condiciones, por lo que se tendrá en cuenta este hecho en la baremación de las convocatorias de contrataciones públicas, priorizando a quienes cumplen correctamente con sus obligaciones fiscales.

3.3 Expte: PNL 28/17 RGEP 1679
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- Elaborar un Informe Anual de Evaluación de Impacto de Género de los programas de gasto que acompañe al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, que se remita a la Asamblea junto con el mismo. 2.- Modificar el artículo 49 de la Ley 9/1990, de 8 de noviembre, Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid, para incluir entre la documentación anexa al Proyecto de Ley de los Presupuestos el informe de evaluación de impacto de género del presupuesto. 3.- Constituir un grupo de trabajo integrado por representantes de la Dirección General de la Mujer y de la Dirección General de Presupuestos para coordinar la redacción final del informe que será elaborado a partir de la información suministrada por las diferentes Consejerías. Este grupo analizará las metodologías que se están aplicando en otras Comunidades Autónomas y en la Administración General del Estado y propondrá la metodología que será aplicable en el ámbito de la Comunidad de Madrid. 4.- El informe incorporará indicadores presupuestarios desagregados por sexo y una clasificación de los programas presupuestarios según su relevancia y capacidad de impacto, para avanzar en la convergencia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 5.- La estructura del informe incorporará los contenidos que se relacionan en el escrito. 6.- El informe de impacto de género se incorporará al Proyecto del Presupuesto de 2017, si el plazo lo permite y, si no fuera posible, a partir del presupuesto de 2018.

3.4 Expte: PNL 29/17 RGEP 1712
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: - Potenciar la incorporación de mujeres árbitros o juezas en el ámbito de la competición profesional y no profesional, fomentando el acceso a la mujer a cursos de formación para árbitros y jueces, a través de planes de difusión y que en las convocatorias de ayudas en las federaciones deportivas se valore positivamente las que fomentan la incorporación de mujeres. - Fomentar el papel de la mujer en el deporte profesional, aplicando medidas que garanticen la inclusión de mujeres en puestos de gestión, organización y responsabilidad deportiva y en el liderazgo de proyectos. - Realizar campañas educativas de difusión y motivación en los medios de comunicación que constaten los éxitos deportivos de las mujeres deportistas de alto nivel. - Desarrollar programas de formación en los centros educativos para promover la igualdad de género a través de la actividad física y el deporte.

3.5 Expte: PNL 44/17 RGEP 1966
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Popular.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno Regional a que se dirija al Gobierno de la Nación para que lleve a cabo la modificación normativa necesaria a fin de que los servicios de asistencia jurídica gratuita queden exentos en la aplicación del IVA, para su tramitación ante el Pleno.

3.6 Expte: PNL 45/17 RGEP 1970
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1 - Aplicar medidas dentro del ámbito del empleo público de la Comunidad de Madrid encaminadas a proteger el derecho de cuidar y recibir cuidados, la conciliación y la corresponsabilidad de los poderes públicos, así como de los hombres y las mujeres en el trabajo de cuidados. 2 - Establecer un sistema de incentivos fiscales para las empresas que desarrollen y apliquen políticas efectivas de conciliación familiar y promuevan la parentalidad positiva con programas que incluyan las actuaciones que se relacionan. 3 - Garantizar el acceso a una educación infantil pública para todas las familias de la Comunidad de Madrid ampliando plazas y los recursos y reduciendo las barreras de acceso. 4 - Instar al Gobierno de la Nación a: Igualar los permisos de maternidad y paternidad. Recuperar las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a conceder subvenciones o desgravaciones fiscales a aquellas empresas que fomenten la jornada intensiva y permitan la conciliación para sus trabajadores y trabajadoras, para su tramitación ante el Pleno.

3.7 Expte: PNL 47/17 RGEP 1972
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1. Promover la firma de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Instituto de Turismo Responsable (entidad avalada por la UNESCO), con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en la región y llevar a cabo políticas social y ambientalmente responsables. 2. Impulsar la creación de un comité de expertos que vele por la sostenibilidad social, medioambiental, cultural, de accesibilidad y económica de la actividad turística en todos sus ámbitos. 3. Elaborar la “Carta del Turismo Sostenible de la Comunidad de Madrid” para el turismo responsable, teniendo en cuenta los principios generales contenidos en convenciones y declaraciones internacionales. 4. Impulsar la organización de una conferencia mundial sobre el Turismo Sostenible en Madrid, contando con la participación de los principales actores del sector. 5. Promover y facilitar el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas destinadas a fomentar un turismo responsable con la diversidad cultural y el desarrollo sostenible, para su tramitación ante el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario