viernes, 5 de octubre de 2018

NAVALCARNERO se merece un gobierno regional que invierta en la ciudad.


"El gobierno regional ha dejado a los vecinos y vecinas  de Navalcarnero a su suerte"

A continuación os dejo el texto y el video de mi intervención en el pleno de ayer sobre la falta de inversión del Gobierno de la Comunidad de Madrid en Navalcarnero. Quiero poner de relieve, una vez más, el magnífico trabajo del Alcalde, José Luis Adell, y de su equipo de gobierno, para sacar adelante la ciudad en tan complicada situación. Sin duda el trabajo serio y riguroso tiene su recompensa. 


Gracias Sra. Presidenta,

¿Qué plazo maneja el Consejo de Gobierno para terminar los equipamientos públicos judiciales, sanitarios y de transporte, competencia de la Comunidad de Madrid, en NAVALCARNERO?

Sr. Rollán, Vds. no manejan plazo alguno para terminar estos equipamientos. Ninguno. No son capaces de gestionarlos y han dejado a los vecinos y vecinas de Navalcarnero a su suerte.

Afortunadamente hay un Alcalde y un Equipo de Gobierno que están sacando adelante la ciudad a pesar de la deuda astronómica que Vds. dejaron después de tantos años de gobierno.

Navalcarnero es hoy es único municipio de más de 30.000 habitantes que no tiene tren. 


Una obra, la del tren, que está judicializada, bajo sospecha. Una más de tantas que, presuntamente, les apunta a Vds.

Un proyecto, el del tren, que solo sirvió como reclamo electoral del PP y de Aguirre. Nada más.
Hoy, los vecinos de Navalcarnero siguen sin tren porque el PP con Cifuentes, y ahora con Ángel Garrido, ha sido incapaz tanto de asumir responsabilidades políticas como de solucionar el problema.

Los problemas de transporte son innumerables, líneas de autobús colapsadas, sin conexión con los nuevos desarrollos ideados por Vds., donde viven 9.000 vecinos.

Por otro lado en Navalcarnero hay sólo un Centro de Salud, insuficiente para atender a los 30.000 vecinos del municipio y los 20.000 de ciudades limítrofes.
  
¿Un Centro de Salud para 50.000 vecinos Sr. Rollán? El ayuntamiento les cedió un terreno en el que no hay nada construido pero, eso sí, han hecho dos ceremonias de “primera piedra”.
Lo mismo decimos del fallido proyecto del edificio de los juzgados de Navalcarnero. Un edificio adjudicado a una de las empresas presuntamente implicadas en la trama Gürtel, y cuya obra está abandonada.

Y así sigue. Y Vds. sin reaccionar.

Juzgados diseminados por el pueblo, sin salas de espera y a los funcionarios les come la humedad, las goteras, los papeles y la falta de espacio.

Qué decir de lo que sufren los usuarios.

Sr. Rollán, a Vds. les importa muy poco Navalcarnero, sobre todo desde que no gobiernan en la ciudad.

Practiquen juego limpio y abandonen el sectarismo, al menos en este último tramo de la Legislatura.
Porque verá, Sr. Rollán., su desidia se traduce en la afirmación de que un cambio de gobierno, hacia la izquierda, hacia el Partido Socialista, es inexorable.  

Sin duda, Ángel Gabilondo y su gobierno, cumplirá con creces, con las expectativas de los vecinos y vecinas de Navalcarnero.

Gracias Sra. Presidenta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario