lunes, 7 de junio de 2021

No se acaba el camino.

 




Paréntesis en un ciclo, político y personal. La ciudadanía así lo ha decidido. Y es que, para los demócratas, cuando la ciudadanía habla los políticos debemos escuchar. Esta es la base de nuestro sistema. 

Momento de hacer balance, por tanto. Me propuse convertir este blog en la mejor herramienta de rendición de cuentas ante la ciudadanía madrileña de buena parte de mi actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid. Así, desde la fecha de la primera de las entradas en esta etapa, el 27 de abril de 2015, han sido un total de 408 post, incluido éste. 

Medio Ambiente, Sostenibilidad, Ordenación del Territorio, Urbanismo, Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Agenda 2030, Obras de Madrid, Consorcios Urbanísticos, bienestar animal y Canal de Isabel II han sido algunos de los asuntos que he ido desgranando post a post, dando cuenta de las iniciativas que me tocaba defender en nombre del Grupo Parlamentario Socialista, ya fuera en Pleno o Comisión. En total fueron 2960 iniciativas totales en la X Legislatura, divididas en 165 comparecencias, 11 interpelaciones, 19 Preguntas de contestación oral en comisión, 92 preguntas de contestación oral en pleno, 200 preguntas de contestación escrita y 2476 peticiones de información. En la corta legislatura XI que terminó ayer fueron 3352 iniciativas totales, 157 comparecencias, 12 interpelaciones, 96 preguntas para contestación oral en comisión, 64 preguntas para contestación oral en pleno, 273 preguntas de contestación escrita y 2750 peticiones de información. 

Especial dedicación he tenido, en esta etapa, a los municipios que tenía adscritos como Diputado de Zona: Navalcarnero, Batres, El Álamo, Villaviciosa de Odón y Leganés. Siempre he pensado que lo territorial, el desarrollo municipal, es la base del trabajo de los y las socialistas. 

Seguiré trabajando, como siempre,  para la ciudadanía en el mejor instrumento que existe para cambiar la realidad y hacer de nuestra Comunidad un lugar cada vez mejor: El Partido Socialista Obrero Español.  

Interrumpo, por tanto, las obligadas entradas en este blog, que seguiré utilizando, pero con lapsos de tiempo más largos. Igualmente haré en las redes sociales donde tengo presencia. 

Hoy, a todos y todas, gracias por vuestra ayuda en este periodo. No haré lista porque sería muy larga y temo dejar de nombrar a alguien. Los que y las que me habéis dado vuestra amistad y prestado vuestra colaboración sabéis que mi agradecimiento es sincero. Nos volveremos a ver en estas tareas, estoy seguro, ya sea en lo local o autonómico. 

Resulta apasionante poder dedicarse a los demás y un privilegio poder representar a la ciudadanía y a tu partido, el PSOE,  en las instituciones. 

No se acaba el camino y seguimos buscando el bienestar de toda la ciudadanía, con más ganas que nunca. En ese camino estamos muchos y muchas, y seremos muchos y muchas más en el futuro. 

Nos seguimos viendo. 









6 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo y dedicación. Espero que vuelvas pronto a asumir responsabilidades políticas pues nuestro partido y nuestra sociedad necesita políticos como tú

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo expresarte mi agradecimiento por tu trabajo y dedicación. En estos años has hecho un gran trabajo. Todo irá bien en la nueva etapa porque eres un gran trabajador y una persona muy responsable y comprometida con todo lo q haces

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en el trabajo, la dedicación y el espiritu de esfuerzo; amigo de los amigos y siempre leal. Gracias Rafa

    ResponderEliminar
  4. Gracia Rafa por tu trabajo y tu esfuerzo. Eres una referencia para mi. Tu trabajo en Leganes fue el detonante de mi compromiso. Tu trabajo en la Asamblea de Madrid será ejemplo para todos. Espero que este paréntesis se cierre pronto para abrir otro en dos años. Cuenta conmigo siempre.

    ResponderEliminar
  5. Rafa eres un buen político y una gran persona, orgullosa de ser tu amiga. Es solo un paréntesis, el socialismo no se puede permitir que personas de tu valía y generosidad no estén en primera línea trabajando para cambiar la sociedad.
    Dos años para recuperar el liderazgo que nunca debimos perder, pero la ciudadanía así lo ha decidido y ahora más que nunca hay que seguir trabajando.
    Eres imprescindible!

    ResponderEliminar