Día de mucha emoción el de ayer. El PSOE, además de otros partidos y coaliciones, ha recuperado muchas alcaldías para la izquierda, para el progreso. Tenemos otra forma de gobernar, por eso nuestra prioridad será la atención de los que peor lo pasan con esta maldita crisis.
Primero, la gente, la educación pública, la sanidad pública y el empleo.
A continuación reproduzco la nota de prensa del PSM-PSOE hecha en el día de hoy.
Cerca de millón y medio de madrileños tienen alcalde o alcaldesa socialista.
El bienestar de la ciudadanía y la limpieza de las instituciones serán sus prioridades.
Madrid, 14 de Junio de 2015.
Los apoyos obtenidos en las elecciones municipales del 24 de mayo han hecho posible que el Partido Socialista de Madrid haya pasado de gobernar municipios con algo más de 300.000 habitantes a regentar Ayuntamientos con cerca de un millón y medio de vecinos y vecinas. Con 45 alcaldías, los socialistas de Madrid multiplican por cinco su responsabilidad institucional en la Comunidad de Madrid.
La representación de los madrileños y las madrileñas han confiado a los alcaldes y alcaldesas socialistas la presidencia de Ayuntamientos muy importantes de nuestra región, desde los más grandes, como Móstoles y Alcalá de Henares, hasta los medianos, como Arganda del Rey y Aranjuez, y los más pequeños, como Soto del Real o Fuentidueña de Tajo.
Los socialistas vuelven a ser fuerza clave de gobierno en los municipios del sur metropolitano de Madrid, como Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Getafe, y en el Corredor del Henares, con Alcalá de Henares, Coslada y Camarma de Esteruelas. Otras muchas ciudades emblemáticas de la Comunidad de Madrid, como San Sebastián de los Reyes en el norte y Aranjuez en el sur también cuentan ya con regidores socialistas.
Rafael Simancas, presidente de la dirección del PSM-PSOE, asegura que "las prioridades de los alcaldes y las alcaldesas socialistas serán el bienestar de la ciudadanía y la limpieza de las instituciones. Políticas públicas para el bienestar e instituciones justas para una gestión honesta, eficiente y participativa. Desde Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid al último de los concejales socialistas, éstas han sido, son y serán nuestras prioridades."
Los buenos empleos, los servicios públicos eficientes y la participación ciudadana, son los puntos claves de los programas municipales que los equipos de gobierno socialistas pondrán en marcha inmediatamente en los Ayuntamientos que rigen desde hoy mismo.
Tres de los miembros de la Comisión Gestora que dirige el Partido Socialista de Madrid se han convertido en alcaldes y alcaldesas de sus municipios respectivos: Javier Rodríguez en Alcalá de Henares, Sara Hernández en Getafe y David Lucas en Móstoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario