miércoles, 24 de junio de 2015

Pleno de Investidura (y 2).

DE COMO HACER DE LA HONESTIDAD Y LA HONRADEZ LA MEJOR DE LAS POLÍTICAS


No voy a descubrir ahora a Ángel Gabilondo; todos y todas conocemos de su buen hacer allá donde ha tenido responsabilidades. Pero hoy era su bautismo de fuego en la Asamblea de Madrid, como Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y lo ha superado con nota. Después de una campaña distinta y con un estilo distinto, hoy hemos podido comprobar, de nuevo, que la honestidad, la honradez y la sinceridad son la mejor forma de hacer política. Ángel Gabilondo, en un tono mesurado pero contundente, tranquilo pero vital, dialogante pero firme en las convicciones de los y las socialistas,  ha conseguido traer a la Cámara Regional una nueva forma de practicar la política, en el fondo y en la forma. 

Sin un ápice de duda sobre cuál es su acervo político y sus ideas para mejorar la vida de los madrileños y madrileñas, Ángel Gabilondo ha desmontado punto por punto el discurso (previsible y continuísta) que ayer ofreció Cristina Cifuentes, fijando una agenda distinta para nuestra Comunidad, una agenda donde prima la gente que peor lo pasa, llamando a las cosas por su nombre y poniendo prioridades en las actuaciones que hay que llevar a cabo de manera urgente. Así, ha pedido soluciones justas para los 250.000 asalariados pobres de esta comunidad, para el 22% de los niños y niñas que están en riesgo de pobreza infantil, para los 155.000 mayores de 65 años que viven por debajo del umbral de la pobreza, para los vecinos y vecinas de los 300.000 hogares que no han podido encender la calefacción este invierno por la pobreza energética, por las 32 mujeres asesinadas por causa de la violencia asesina y machista, para que no muera ni una más. En cuanto a las propuestas, más empleo y de calidad, más cooperación municipal, regeneración democrática, blindar la sanidad y la educación desde la perspectiva pública, y combatir las causas y las estructuras que posibilitan la corrupción, condenando no sólo al que recibe el dinero, sino al que lo ofrece y lo da. Pero sobre todo, atender urgentemente a los que peor lo pasan en estos momentos. 

Por si no os acordáis del total de las medidas propuestas por los y las socialistas, adjunto os dejo el enlace de todas las SOLUCIONES JUSTAS  para la Comunidad de Madrid. 

Ayer lo decía al final del post. Los madrileños y las madrileñas nos merecemos un Presidente de la Comunidad de Madrid como Ángel Gabilondo. Hoy no solo me reafirmo, sino que tengo la convicción de que va a serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario