jueves, 6 de agosto de 2015

#PGE16

El Gobierno del PP sigue maltratando a la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales del Estado para 2016.





Sara Hernández: “Durante los años de Gobierno de Rajoy ha dado igual que estén Aguirre, González o Cifuentes, los madrileños y madrileñas nos hemos visto perjudicados durante todo este tiempo”

• “Se trata de unos presupuestos tramposos porque se basan en premisas falsas que ocultan el déficit real en 2015”

• “El Partido Popular cierra un ciclo que acabará con las próximas elecciones generales”• “Aguirre vive entre Gürtel y Púnica y apenas tiene tiempo para defender los intereses de los madrileños”


Tras los primeros análisis realizados desde el PSOE-­M sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Mariano Rajoy, los socialistas madrileños aseguran que “estamos ante una campaña de publicidad del PP más que ante unos Presupuestos que vengan a resolver los problemas de los españoles y los madrileños”, señalando que , “durante los años de Gobierno de Rajoy ha dado igual que estén Aguirre, González o Cifuentes, los madrileños y madrileñas nos hemos visto perjudicados durante todo este tiempo”.

Para la secretaria general de los socialistas madrileños es una auténtica injusticia que, “las grandes corporaciones y las rentas más altas reciban un regalo fiscal y sin embargo, se siga recortando el Estado de Bienestar”, considerando que “es una verdadera obscenidad e insensibilidad social que el Gobierno regale a las rentas y a los patrimonios más altos 5.200 millones de euros y que tenga que recortar una cantidad similar en prestaciones por desempleo”.

La inversión per cápita en la Comunidad Autónoma de Madrid se sitúa en 157,92 euros por habitante, frente a una media nacional de 236,20 euros/habitante. En los presupuestos del último año de gobierno de Rajoy, Madrid queda sólo por detrás de Canarias y Baleares. “Ya se ha convertido en costumbre, que Madrid se vea perjudicada por el gobierno de Rajoy” asegura Sara Hernández. “Aguirre, que vive entre Gürtel y Púnica, apenas tiene tiempo para defender los intereses de los ciudadanos de nuestra Comunidad ante el gobierno del PP”, recalca Hernández.

Desde el PSOE de Madrid destacan que la cifra de inversión para 2016, con respecto el último presupuesto del Estado elaborado por un gobierno socialista en 2011, ha bajado un 42,55%. Los socialistas completan este dato con la inversión media de los gobiernos del PP para la Comunidad de Madrid durante esta última legislatura, que se ha situado en una media inferior del 54,50% con respecto a la realizada en la última legislatura de gobierno socialista.

Sara Hernández señala que “la recuperación que tanto prometen, pero que nunca llega, tampoco va a producirse con estos Presupuestos Generales del Estado”, y resalta que “el Partido Popular cierra un ciclo que acabará antes de fin de año”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario