jueves, 22 de marzo de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid 22 de marzo de 2018



Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 397/18 RGEP 4086
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Razones que han llevado a su Gobierno a proponer ahora una bajada de IRPF en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 276/18 RGEP 2730
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace de la Resolución recientemente aprobada por la Federación de Municipios de Madrid en la que este colectivo muestra su rechazo al texto del Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo ahora en tramitación en la Asamblea de Madrid. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 416/18 RGEP 4268
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que las políticas del Gobierno de la Comunidad garantizan la suficiencia económica de los servicios públicos de calidad que le competen. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 425/18 RGEP 4301
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Medidas concretas que tiene intención de aplicar su Gobierno en materia de política fiscal para beneficiar a todos los madrileños. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 426/18 RGEP 4302
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo se materializa la participación de los menores infractores con los que interviene la Comunidad de Madrid en la realización de actividades solidarias y altruistas. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 386/18 RGEP 3916
Autor/Grupo: Sr. Rodríguez García (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno sobre la situación actual del comercio de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 414/18 RGEP 4236
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Opinión que le merece al Consejo de Gobierno la falta de apoyo político y ciudadano al Proyecto de Ley 3/17, de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 427/18 RGEP 4303
Autor/Grupo: Sra. García Martín (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el proceso de participación pública de PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 419/18 RGEP 4288
Autor/Grupo: Sra. Ardid Jiménez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si va a hacer gestiones el Gobierno de la Comunidad de Madrid para que el solar del antiguo Hospital del Aire sea destinado a uso sanitario público del Servicio Madrileño de Salud, como vienen demandando desde su cierre los vecinos de los distritos de la zona. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 421/18 RGEP 4292
Autor/Grupo: Sr. Veloso Lozano (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que tienen previstas en 2018-19 en relación con la hospitalización psiquiátrica de media y larga estancia y hospitalización psiquiátrica breve de adolescentes. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 422/18 RGEP 4293
Autor/Grupo: Sra. Ruiz Fernández (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que planea poner en marcha su Consejería para combatir la violencia machista en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 428/18 RGEP 4304
Autor/Grupo: Sra. Moldovan Feier (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional los datos de inserción laboral de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 141/18 RGEP 1085
Autor/Grupo: Sr. Candela Pokorna (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el desarrollo de los planes regionales de vivienda en el municipio de Las Rozas durante la presente Legislatura. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 221/18 RGEP 2099
Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace de la ejecución de obras de rehabilitación o mejora en los centros educativos públicos de nuestra Comunidad coincidiendo con el alumnado en las aulas y espacios comunes. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 401/18 RGEP 4093
Autor/Grupo: Sr. Fernández Rubiño (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medias que piensa tomar el Gobierno para mejorar la situación de la Formación Profesional en nuestra región. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 265/18 RGEP 2341
Autor/Grupo: Sr. Martínez Abarca (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valores e idea de Madrid y de España que quiere difundir el Gobierno mediante la "Ruta imperial". Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 392/18 RGEP 3924
Autor/Grupo: Sra. Ongil Cores (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Balance sobre las políticas de ayuda al sector del libro. Se adjunta documentación.

2Interpelaciones
2.1 Expte: I 25/17 RGEP 11976
Autor/Grupo: Sr. Gómez-Chamorro Torres (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno de las residencias de mayores de la red pública de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.

2.2 Expte: I 14/18 RGEP 3887
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno en relación a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.

Comparecencias
3.1Expte: C 1172/17 RGEP 12292
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sra. Consejera de Economía, Empleo y Hacienda.
Objeto: Valoración del Gobierno del informe de los Expertos sobre el Sistema de Financiación Autonómica, y posición que se tendrá ante el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

3.2 Expte: C 321/18 RGEP 3825
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Destinatario: Sra. Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
Objeto: Homogenización de horarios en la red de Metro de Madrid.

Proposiciones No de Ley
4.1Expte: PNL 46/18 RGEP 3639
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de la Nación para que contemple las siguientes actuaciones: 1.- Garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, recuperando la actualización de las mismas conforme al IPC. 2.- Eliminar el factor de sostenibilidad establecido en la Ley 23/2013, que reducirá las pensiones de jubilación en función de la esperanza de vida de la cohorte correspondiente a partir del 1-01-19. 3.- Recuperar el consenso político y social que había en 2011 sobre la reforma del sistema público de pensiones. 4.- Plantear medidas en el marco del Pacto de Toledo y el diálogo social para reequilibrar el déficit estructural de la Seguridad Social que permitan mantener el gasto en pensiones, racionalizar otras partidas de gasto e incrementar los ingresos del sistema, explorando nuevas fuentes de ingresos para completar los ingresos por cotizaciones hasta que éstos se vuelvan a equilibrar dentro del sistema como, por ejemplo, nuevos impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras e intensificando la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social. 5.- Mejorar la naturaleza protectora del sistema modernizando la gestión del Fondo de Reserva a través de una mejora de su regulación, recuperando el establecimiento de límites a la disposición de fondos con carácter anual. 6.- Adoptar medidas específicas para ir eliminando progresivamente la brecha existente entre la cuantía de las pensiones de los hombres y de las mujeres.

4.2 Expte: PNL 53/18 RGEP 3884
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que convoque en el plazo de 1 mes a todos los actores clave en relación a la RMI (entidades locales, entidades sociales y grupos políticos) para trabajar en la reforma de la Ley 15/2001, de renta mínima de inserción, desde una perspectiva de inclusión y cuyo marco general deberá cumplir los principios que se relacionan.

4.3 Expte: PNL 81/16 RGEP 3408
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno a la adopción de las medidas necesarias para conseguir los siguientes objetivos: 1.- La redacción, aprobación y ejecución del preceptivo Plan de Recuperación del Lince Ibérico en la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la Ley 2/1991, para la Protección y Regulación de la Fauna y Flora Silvestres en la Comunidad de Madrid y la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. 2.- La aprobación urgente del Plan de Gestión del LIC y ZEPA "Encinares de los ríos Alberche y Cofio". 3.- La participación activa de la Comunidad de Madrid en todos los foros oficiales relacionados con la conservación y recuperación de la especie existentes actualmente en nuestro país. 4.- Con independencia de los puntos anteriores, la realización urgente de un estudio científico de la capacidad de los hábitats de la Comunidad de Madrid adecuados para el mantenimiento de una población reproductora estable del lince ibérico. 5.- La realización de trabajos de concienciación y educación ambiental en las zonas que pudieran ser susceptibles de recibir ejemplares procedentes de la cría en cautividad, con el objeto de reforzar y/o crear nuevas poblaciones de la especie, y cuestiones conexas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario