jueves, 15 de marzo de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid del 15 de marzo de 2018


ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 15 DE MARZO DE 2018
FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES EN SU REUNIÓN DE 13 DE MARZO



Cuestiones Preliminares
            Minuto de silencio por Gabriel Cruz Ramírez.

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno
1.1 Expte: PCOP 49/18 RGEP 135
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes para combatir los delitos de odio en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

       Recibido escrito del Sr. Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos comunicando que la pregunta será formulada por el Sr. Zafra Hernández (RGEP 4139/18).

1.2 Expte: PCOP 358/18 RGEP 3705
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración del Gobierno de la Comunidad de Madrid en su personación como acusación particular en el caso Púnica. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 380/18 RGEP 3909
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que los recientes anuncios de inversiones en los hospitales públicos de la Comunidad cumplen los criterios de buenas prácticas en materia de comunicación institucional. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 208/18 RGEP 1815
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno con respecto a la mejora de las infraestructuras destinadas a servicios públicos en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 218/18 RGEP 1943
Autor/Grupo: Sr. Delgado Orgaz (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Región sobre el funcionamiento de Metrosur. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 375/18 RGEP 3768
Autor/Grupo: Sr. Lara Casanova (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Motivo para la firma del convenio entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid para la realización de cursos selectivos de formación de los Cuerpos de Policía Local en la Escuela Nacional de Policía suscrito el 15-12-17 y publicado en el BOE el jueves 1-03-18. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 384/18 RGEP 3914
Autor/Grupo: Sra. Maroto Illera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que tiene previsto adoptar el Gobierno para reducir la brecha digital en la sociedad madrileña. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 390/18 RGEP 3922
Autor/Grupo: Sr. Ramos Sánchez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Balance que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 a los seis meses de su puesta en marcha. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 330/18 RGEP 3320
Autor/Grupo: Sr. Oficialdegui Alonso de Celada (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional de los últimos datos de Contabilidad Regional Trimestral de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 347/18 RGEP 3571
Autor/Grupo: Sra. Rodríguez Durán (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora su Gobierno la aplicación efectiva de la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 334/18 RGEP 3337
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de los intereses de demora abonados por la Consejería de Sanidad en los últimos cinco años. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 372/18 RGEP 3727
Autor/Grupo: Sra. Liébana Montijano (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad para ofrecer una mejor calidad asistencial a los adolescentes enfermos de cáncer. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 388/18 RGEP 3918
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la situación actual de la acreditación de cursos de formación continuada del Sistema Nacional de Salud en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 235/18 RGEP 2201
Autor/Grupo: Sr. García-Rojo Garrido (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si tiene previsto el Consejo de Gobierno la implantación de equipamientos públicos que den uso a los inmuebles originalmente destinados al malogrado proyecto del Museo de Criminología de la Comunidad de Madrid, en el municipio de Tielmes, y hacer posible así que los ciudadanos y ciudadanas del municipio, o cualesquiera otros, puedan disfrutar de servicios públicos que satisfagan necesidades en los ámbitos de la cultura, la asistencia social y la igualdad de la mujer. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 391/18 RGEP 3923
Autor/Grupo: Sra. Moldovan Feier (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la nueva edición del Programa de Rutas Culturales 2018 para Mayores de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 338/18 RGEP 3398
Autor/Grupo: Sr. Padilla Estrada (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la labor de inspección relativa a la Inspección de Viviendas de Uso Turístico en la X Legislatura. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 351/18 RGEP 3663
Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo va a proteger el Gobierno de la Comunidad la antigua estación de Metro de Gran Vía. Se adjunta documentación.

Proyectos de Ley: Enmiendas a la Totalidad (tramitación acumulada)

2.1 Enmienda a la totalidad, con devolución al Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, al Proyecto de Ley PL 7/17 RGEP 11830, del Espacio Madrileño de Educación Superior (RGEP 13050/17).

2.2 Enmienda a la totalidad, con proposición de texto alternativo, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, al Proyecto de Ley  PL 7/17 RGEP 11830, del Espacio Madrileño de Educación Superior (RGEP 13278/17).

Comparecencias

3.1 Expte: C 1056/17 RGEP 10689[1]
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Destinatario: Sr. Consejero de Cultura, Turismo y Deportes.
Objeto: Acción cultural desarrollada por el Gobierno en los municipios de la Comunidad de Madrid.

3.2 Expte: C 268/18 RGEP 2998
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sra. Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
Objeto: Actual situación de la red de infraestructuras de Metro de Madrid.

3.3 Expte: C 293/18 RGEP 3637
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Destinatario: Sr. Consejero de Educación e Investigación.
Objeto: Posibilidad de implantar la tercera hora de Educación Física, en cumplimiento de la PNL 136/16, aprobada por el Pleno de la Asamblea el 9-06-16.

  
Proposiciones No de Ley

4.1 Expte: PNL 12/18 RGEP 1737
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: 1.- Instar al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a la "prórroga automática" de los convenios de BESCAM suscritos con los Ayuntamientos, tal y como figura en las cláusulas de vigencia, por un periodo mínimo de 15 años. 2.- Dejar sin efecto la Orden 3832/2017, de 26 de diciembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por la que declara la voluntad de no prorrogar los convenios actualmente vigentes suscritos para la implantación del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) con los 109 Ayuntamientos de los Municipios. 3.- Constituir con la Federación de Municipios de Madrid una mesa de trabajo para analizar el actual desarrollo y continuidad del Proyecto BESCAM, y la mejor implantación y seguimiento del mismo.

4.2 Expte: PNL 22/18 RGEP 2258
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a tomar todas aquellas medidas necesarias para implementar, con carácter urgente, un refuerzo de las dotaciones mínimas operativas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para que puedan actuar en caso de necesidad por inclemencias invernales, adecuando los mínimos operativos legales a los niveles de alarma/activación vigentes en los planes especiales de protección civil de la Comunidad de Madrid en todos los servicios de emergencia implicados en los mismos.

4.3 Expte: PNL 26/18 RGEP 2338
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que revoque la resolución de 23-01-18 de la Consejería de Educación e Investigación y, en consecuencia, el procedimiento abierto para la concesión de una parcela en Torrejón de Ardoz para la construcción y gestión de un centro docente privado concertado de educación especial y, en caso de que los estudios aconsejen la construcción de un centro educativo en la zona, se realice en la forma de centro público financiado con los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

4.4 Expte: PNL 35/18 RGEP 3069
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Elaborar, en el plazo de un mes desde la aprobación de esta iniciativa, un mapa de lugares con amianto que incluya estaciones, subestaciones, túneles depósitos, etc. de Metro de Madrid. 2.- Elaborar, en el plazo de un mes desde la aprobación de esta iniciativa, un Plan para el desamiantado (o de encapsulado donde proceda) de las infraestructuras y material móvil de Metro de Madrid. 3.- Elaborar, en el plazo de dos semanas, una relación de puestos de trabajo (tanto de trabajadores y trabajadoras de Metro de Madrid como de sus contratas) en los que se debe realizar una formación específica sobre prevención y manejo de amianto. 4.- El desamiantado o la retirada del material móvil afectado por partes móviles. 5.- Elaborar un estudio completo de la posible afectación derivada de la exposición del amianto o fibrocemento tanto en trabajadores y trabajadoras de Metro Madrid, como en usuarios de este medio de transporte. 6.- Al cese del Consejero Delegado de Metro de Madrid, por su falta de diligencia a la hora de afrontar la problemática derivada de la presencia de amianto en infraestructuras y material móvil de Metro de Madrid, a cuya presencia estarían expuestos trabajadores y trabajadoras de la empresa así como usuarios y usuarias de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario