domingo, 23 de diciembre de 2018

¡Felices Fiestas! ¡Feliz Navidad!





"La ciencia es clara respecto al cambio climático y que éste es un asunto moral para la iglesia católica. Hay que afrontar el cambio climático para proteger tanto a las poblaciones más vulnerables como al planeta.../...".

Papa Francisco

"Pretender que el Cambio Climático no es real no conseguirá que desaparezca"
Leonardo Di Caprio

"No podemos darnos el lujo de la indecisión, las medidas a medias o los enfoques graduales. Nuestra meta debe ser una transformación"
Ban Ki-Moon 

"La única respuesta es que si no cambiamos nuestro estilo de vida, si no dejamos de depender de la energía fósil, del petróleo, nuestra sociedad va a colapsar. No hay recursos infinitos. Ahora están buscando petróleo en más lugares, y piensan que esto es algo positivo. Pero de cara al cambio climático, esto solo incrementará el efecto invernadero".
Jane Goodall

"Cuando planteo que la del cambio climático es una batalla entre el capitalismo y el planeta, no estoy diciendo nada que no sepamos ya. La batalla ya se está librando y, ahora mismo, el capitalismo la está ganando con holgura. La gana cada vez que se usa la necesidad de crecimiento económico como excusa para aplazar una vez más la muy necesaria acción contra el cambio climático, o para romper los compromisos de reducción de emisiones que ya se habían alcanzado".
Naomi Klein

"El cambio climático es indiscutible, la acción climática es imparable. El tren de la sostenibilidad ya partió. Ustedes deciden si subir o quedarse atrás”.
Antonio Guterres


"Creo firmemente en la capacidad de la transición ecológica para reducir el desempleo, crear nuevas oportunidades y acabar con las desigualdades. Para ello,  es importante hacer un uso eficiente de las políticas públicas que nos permitan anticiparnos y corregir los impactos negativos que este necesario proceso puede provocar sobre sectores y territorios. No dejar a nadie atrás implica atender las realidades del corto plazo, pero la transición justa requiere de marcos que garanticen empleo y calidad de vida en todos los territorios, tanto en el medio como el largo plazo".
Teresa Ribera


".../... Pero nada de todo lo dicho hasta el momento tiene sentido si no atajamos la gran amenaza de nuestra generación: Jos efectos del cambio climático. Les hablo desde un país en el que el 40% de su superficie está amenazado por la desertificación. Tenemos que dar esta batalla a todos los niveles. Eso supone atender los efectos más inmediatos. Pero también atender a las causas estructurales. Por eso, somos conscientes de la necesidad de emprender una descarbonización controlada de nuestra economía. Ayer anuncié que España se sumará a la Coalición para la Neutralidad del Carbono. Con ello, nos comprometemos a poner en marcha estrategias a largo plazo con objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que nos permitan dar pleno cumplimiento al Acuerdo de París. Y es que resulta inaplazable poner en marcha un proceso de transición ecológica justa, para sentar las bases de un nuevo modelo productivo. Nuestro futuro pasa por las energías renovables y las tecnologías limpias. Sólo desde esa perspectiva, se podrá compaginar el bienestar material con la justicia social y la sostenibilidad ambiental.".
".../... Aprobaremos un Plan Nacional de Energía y Clima y de la Transición Energética. Nos enfrentamos a amenazas reales. El volumen de CO2 ha aumentado un 4% y es el mayor desde el año 2002. Vamos a impulsar una transición ecológica y justa".
Pedro Sánchez Sánchez-Castejón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario