domingo, 18 de octubre de 2015

#NoLeyVIRUS


5. Proposiciones de Ley: Toma en Consideración

5.1Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 3(X)/15 RGEP 2583, para la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles de la Comunidad de Madrid.


El próximo jueves 22 de octubre, el pleno de la Asamblea de Madrid debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley que los Grupos Socialista, Podemos y Ciudadanos presentamos para la derogación de la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles, la llamada Ley VIRUS. 
Esta Ley, que pretende lo contrario de lo que enuncia, se aprobó para que unos pocos pudieran constuir en suelo protegido, en montes de utilidad pública de nuestra región. Tenemos la suerte (o desgacia, para esos pocos) de tener más del 50% de nuestro suelo con algún tipo de protección; ésta protección permite (debería permitir al menos) que nuestra flora y fauna esté también protegida para uso y disfrute de la ciudadanía. Los conservadores del PP regional no se esfuerzan mucho en ello, la verdad. 
En ese afán de confeccionar leyes ad hoc, el Partido Popular aprobó varias leyes, entre las que se encuentra todo el compendio de modifcaciones legales sobre el fiasco de Eurovegas, además de ésta, la tristemente famosa #LeyVIRUS. Pues bien, esta semana tenemos la oportunidad de volver a poner al medio ambiente en el centro de las políticas regionales, para que los ciudadanos podamos disfrutar de él, ahora y en el futuro. Iniciamos el procedimiento legislativo para su derogación. Os mantengo informados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario