lunes, 22 de febrero de 2016

NO al ERE de TRAGSA y TRAGSATEC

Por la inmediata readmision de los 555 despedidos



TRAGSA y TRAGSATEC no son empresas de cualquier tipo. Son empresas públicas y trabajan a través de las encomiendas que les encargan las administraciones públicas. 
Sus 37 años de experiencia ha supuesto que este grupo empresarial haya prestado sus servicios en la práctica totalidad de los subsectores de los ámbitos agrario y medioambiental. 

Realiza y gestiona cualquier trabajo encargado por las administraciones, relacionado con el desarrollo del medio rural y la conservación de la naturaleza, actuando también en todo tipo de emergencia social, catástrofe natural o accidente climático, ofreciendo una respuesta inmediata. 

La distribución nacional de la compañía, que cuenta con delegaciones en todas las provincias de las 17 comunidades autónomas españolas, le permite responder, como medio propio, con rapidez y eficacia ante cualquier requerimiento urgente de la administración central, autonómica o local.

Por eso no entendemos el Procedimiento de Despido Colectivo abierto por la empresa. Y aunque el PDC era para más de 1330 trabajadores, han sido 555 los despedidos y despedidas. Decimos bien alto y claro que queremos la inmediata readmision de los despedidos. 

En el pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 18 de febrero discutimos una Proposición No de Ley sobre este asunto. La intervención, que podéis ver en el siguiente enlace solicitaba los siguientes acuerdos: 

1. Instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno central, a los Ministerios afectados y a la SEPI, por todos los cauces y con todas las actuaciones posibles, a fin de impedir la ejecución del mencionado Procedimiento de Despido Colectivo en el Grupo TRAGSA.
2. Instar al gobierno de la Comunidad de Madrid para que se dirija al Gobierno de España para que apremie a la dirección del Grupo TRAGSA la apertura inmediata de una mesa de diálogo con la representación legal de los trabajadores, que permita plantear un nuevo plan empresarial dirigido a incrementar la capacidad de producción y empleo del grupo público empresarial.
3. Solicitar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que inste al gobierno de España a la readmisión de los 555 despedidos hasta la fecha tanto en TRAGSA como en cualquiera de las empresas gestionadas por la SEPI.


La Proposición No de Ley se aprobó con los votos del Grupo Socialista, Podemos y C´s. Incomprensiblemente, a priori, el PP votó en contra de unas medidas que han votado afirmativamente en Castilla León, en Cantabria, en Palencia u Ourense. No sabemos si tiene que ver con las cosas del nuevo o viejo PP, particularmente opino que unos y otros, unas y otras, son el mismo PP de siempre, el de la Ley Mordaza, de la Reforma Laboral, el de las tasas judiciales, el que elimina becas, el que deja a su suerte a los que peor lo pasan por esta maldita crisis. 

Desde aquí toda nuestra ayuda y buenos deseos para la readmisión de estos 555 trabajadores y trabajadoras. 

Defender el empleo también es defender el empleo público. 

@ugtsedetragsa
@CCOOtragsatec
@noeregrutragsa

#StopERETragsa
#555Readmision

No hay comentarios:

Publicar un comentario