viernes, 12 de febrero de 2016

Sobre el Lince Ibérico en la Comunidad de Madrid

El Lince Ibérico existe en la Comunidad de Madrid a pesar del Partido Popular

El pasado miércoles 10 de febrero pudimos hablar en la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio del Lince Ibérico. Desde el Grupo Parlamentario Socialista solicitamos la comparecencia de Germán Alonso Campos, Doctor y profesor de Ecología en la Universidad Complutense de Madrid, y director del Trabajo Fin de Máster de Javier Lobón, que demuestra la presencia del lince en nuestra Comunidad. 

En dicho trabajo, científico y académico, a través de rutinas y pruebas de ADN encontradas en diferentes excrementos, se identifican rutas y zonas de estancia de este felino en peligro de extincion. 

Todavía recordamos los episiodos de 2006 cuando la ex Presidenta Aguirre llegó a decir que los excrementos encontrados en el entorno de la M-501 eran de gato o que habían sido puestos allí a propósito desde otro lugar con el fin de paralizar la obra de duplicación de la carretera. Unos años después tanto el Tribunal Supremo como la Unión Europea dieron la razón a los que exigíamos informe de impacto ambiental. 

A continuación os dejo el enlace para que podáis ver nuestra intervención sobre este asunto en la Comisiónj del pasado 10 de febrero. 

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-de-la-comision-de-medio-ambiente-administracion-local-y-ordenacion-del-territorio-2016-02-10?part=1&start=12827

Desde la Comunidad de Madrid no podemos dejar de apoyar cualquier iniciativa que sirva para que animales salvajes como el Lince, el Águila Bonelli, el Cernícalo Primilla, o cualquier otro, no solo dejen de estar en peligro de extinción sino que sean parte del paisaje de nuestra Comunidad. 

El Grupo Parlamentario Socialista y el PSOE-M trabaja y trabajará para ello. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario