lunes, 15 de febrero de 2016

Visita a GREFA


REUNIÓN Y VISITA A GREFA



Hace unos días, los diputados socialistas miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones que GREFA tiene en la Comunidad de Madrid. Especialmente interesante fue comprobar todos los programas puestos en marcha para el mantenimiento de especies en peligro de extinción y el hospital de recuperación de Aves Rapaces. 
Desafortunadamente tienen dificultades económicas. Entre otras razones las propias generadas por la falta de apoyo de la Comunidad de Madrid, en concreto de la Consejería de Medio Ambiente, que trabaja de espaldas a la realidad de nuestra Comunidad, también en materia de conservación de Flora y Fauna Silvestre. Presentaremos en breve una iniciativa al Pleno de la Asamblea de Madrid para conseguir una ayuda estable para GREFA que les permita seguir realizando el magnífico trabajo que prestan. 
Os dejamos la noticia publicada en la web de GREFA y le damos las gracias a Fernando Garcés y a su equipo por su atención. 


Los socialistas madrileños conocieron GREFA de primera mano


Cuatro diputados de la Asamblea de Madrid, los que conforman la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, tuvieron la gentileza de visitar el pasado 8 de febrero el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. A nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) acudieron Rafael Gómez Montoya, Isabel Ardid, Mónica Carazo y Agustín Vinagre.


Estos cuatro diputados socialistas tuvieron la oportunidad de recorrer todo el centro y conocer de primera mano la labor de todos los departamentos de GREFA, orientada a la rehabilitación de animales silvestres y a la recuperación de especies amenazadas y emblemáticas. El grupo visitante mostró especial interés en conocer la contribución de nuestra asociación a la biodiversidad madrileña, a través de proyectos de tanta solera como los dedicados al buitre negro, el águila perdicera, el águila imperial, el cernícalo primilla o el galápago europeo.

También les hicimos saber nuestra profunda inquietud por la creciente desatención del Gobierno de la Comunidad de Madrid a la biodiversidad regional, así como por la falta de apoyo de la Administración regional hoy en día (muy diferente al contexto de colaboración que se había creado años atrás) a la labor de servicio público y vocación ciudadana en favor de los animales desarrollada desde GREFA.

Nos despedimos de la Comisión de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista agradeciendo el detalle de visitarnos y con la intención de seguir colaborando y buscando puntos en común. Por nuestra parte intentaremos dar continuidad a este tipo de encuentros con otros grupos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario