viernes, 28 de abril de 2017

Las infraestructuras de transporte público ¿sostenible? en la Comunidad de Madrid



El pasado viernes 24 de marzo tuve la oportunidad de preguntar al Gobierno, en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid, sobre el plazo que maneja la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para permitir el acceso a los intercambiadores de transporte de la ciudad de Madrid de autobuses propulsados por Gas Natural Comprimido.

Aunque parezca mentira, después de todas las apuestas que, se supone, hace el Gobierno de Cifuentes por un transporte público sostenible, estos vehículos que contaminan menos, no pueden hacer servicios en Madrid ciudad porque tienen vedado, por motivos de seguridad, el acceso a los intercambiadores de transporte de la capital del Estado, cuando estos son en espacio cerrado. 

Otra gran mentira de los diferentes gobiernos del PP en esta Comunidad, que lleva ya gobernando 22 años. Mientras que se anuncia una Comunidad sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente, se hace lo contrario. No tiene sentido que exigiendo, y teniendo,  una flota de transporte público cada vez más respetuosa con los criterios sostenibles y ambientales, la Comunidad de Madrid, la solicitante, no adecue sus instalaciones al acceso de estos vehículos. 


Ya sabemos que predicar no es lo mismo que dar trigo, pero esta situación llama tanto la atención que debe ser expuesta públicamente. Si exigimos a las empresas de transporte (en Leganés, por cierto, el Grupo Ruiz tiene 100 unidades propulsadas por Gas Natural Comprimido, el 90% de su flota) que se adapten a modelos más eficientes energéticamente hablando y más sostenibles ambientalmente, la Comunidad tiene que tener adecuadas sus infraestructuras. No hacerlo es tomar el pelo a los ciudadanos y,también, a las empresas. 

A continuación os dejo video de la sesión. Largo lo fían desde el Consorcio de Transportes para poder solucionar algo que no debería llevar tanto tiempo. 

Os sigo informando de los avances sobre este importantísimo asunto para el Medio Ambiente de nuestra Comunidad y el combate activo en las estrategias de mitigacion y adaptación al Cambio Climático en nuestra Comunidad. De momento, las enmiendas que en este sentido el Grupo Parlamentario Socialista ha hecho a los presupuestos de 2017 han sido rechazados por el Gobierno PP+C´s. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario