jueves, 26 de abril de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid de 26 de abril ded 2018



    El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 26 de abril (jueves) de dos mil dieciocho, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares

            En su caso, Declaración Institucional de solidaridad y apoyo a los tres bomberos voluntarios rescatadores detenidos en Grecia.

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 547/18 RGEP 6258
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si, a la luz de las presuntas irregularidades en torno a su Máster, considera políticamente ético y estético que continúe al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 91/18 RGEP 401
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid acerca del estado de las infraestructuras e instalaciones judiciales de la región. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 550/18 RGEP 6268
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Razones que llevaron al Gobierno a poner en marcha un dispositivo de seguridad excepcional para usted en el Pleno del pasado 19 de abril, que dificultó el trabajo de los medios de comunicación acreditados en la Asamblea. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 551/18 RGEP 6270
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional de las actuaciones previstas para rehabilitar la Finca de Vista Alegre. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 500/18 RGEP 5617
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si va a seguir manteniendo el Gobierno de la Comunidad el contrato de gestión con GINSO para el Centro de Reforma de Menores Teresa de Calcuta. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 553/18 RGEP 6272
Autor/Grupo: Sr. Ramos Sánchez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que está realizando la Fundación Canal en relación con la cultura del agua. Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 554/18 RGEP 6273
Autor/Grupo: Sr. Oficialdegui Alonso de Celada (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora las políticas para fomentar la prevención de riesgos laborales en la región. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 503/18 RGEP 5708
Autor/Grupo: Sra. Marbán de Frutos (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Motivo para la modificación de los plazos de presentación de las ofertas de la licitación "Redacción del plan funcional, plan de espacios y plan de dotación, así como la redacción del anteproyecto arquitectónico que servirá de base para la reforma del complejo Hospitalario Universitario "La Paz" (Hospital "La Paz", Hospital de Cantoblanco, Hospital "Carlos III" y el resto de los centros adscritos)". Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 549/18 RGEP 6267
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la política desarrollada en la Comunidad de Madrid en relación a la formación médica especializada (MIR). Se adjunta documentación.

1.10 Expte: PCOP 555/18 RGEP 6274
Autor/Grupo: Sra. Plañiol Lacalle (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Grado de satisfacción de los usuarios de la sanidad pública madrileña. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 529/18 RGEP 6014
Autor/Grupo: Sr. Delgado Orgaz (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el seguimiento de los acuerdos para la agenda de 2030 en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 530/18 RGEP 6043
Autor/Grupo: Sra. Delgado Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que está tomando el Gobierno Regional ante la actual situación del Centro de Primera Acogida de Hortaleza. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 482/18 RGEP 5402
Autor/Grupo: Sr. Vicente Viondi (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que desarrolla el Gobierno Regional para frenar la subida de precios del alquiler de la vivienda en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 537/18 RGEP 6196
Autor/Grupo: Sra. García Gómez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que va a adoptar el Gobierno Regional para garantizar el correcto funcionamiento del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 539/18 RGEP 6201
Autor/Grupo: Sra. González González (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que tiene previsto tomar el Gobierno ante los hechos recientemente denunciados en el Centro de Educación Especial Ramón y Cajal, del municipio de Getafe. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 543/18 RGEP 6250
Autor/Grupo: Sr. Marcos Arias (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la situación del Centro Público de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe, después de la investigación abierta por malos tratos a un alumno con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) dentro del citado centro educativo. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 557/18 RGEP 6276
Autor/Grupo: Sr. Van-Halen Acedo (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional del Festival de Otoño a Primavera en esta Legislatura. Se adjunta documentación.

Proposiciones de Ley: Toma en Consideración
2.1Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 2/18 RGEP 3745, para la equidad y educación inclusiva.

Comparecencias

3.1 Expte: C 696/17 RGEP 7786
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Situación de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid.

3.2 Expte: C 483/18 RGEP 5679
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Destinatario: Sr. Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.
Objeto: Situación económica y financiera de Metro de Madrid.

Proposiciones No de Ley

4.1 Expte: PNL 192/17 RGEP 12018
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación: a) Establecerá y publicará un Protocolo de detección, identificación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje e información sobre el procedimiento más adecuado para su tratamiento. b) Pondrá en marcha medidas especiales a los alumnos con dificultades de aprendizaje. c) Permitirá a las familias a que tengan acceso al dictamen de escolarización. d) Desarrollará un programa específico de formación para el profesorado y la comunidad educativa. e) Diseñara e iniciará medidas para la visibilización y normalización con el fin de lograr el desarrollo e integración de las personas disléxicas en la Comunidad de Madrid. 2.- Instar urgentemente al Gobierno de la Nación al establecimiento de una regulación general para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en general y con dislexia en particular.

4.2 Expte: PNL 60/18 RGEP 4080
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: El Pleno de la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras elaborará, en el plazo de 3 meses, un estudio que determine la situación actual de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, así como plazo de tiempo y presupuesto necesario para terminar la obra de llegada del ferrocarril a Navalcarnero. 2.- La constitución de una Comisión entre la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Navalcarnero para el seguimiento de este acuerdo.

4.3Expte: PNL 85/18 RGEP 5268
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- A través del Consorcio Regional de Transportes, proceder a la ampliación de los horarios de los grandes intercambiadores de transportes (Plaza Elíptica, Plaza Castilla, Moncloa, Avenida de América y Príncipe Pío) hasta el horario de cierre de Metro de Madrid, con el objetivo de reforzar su papel de nodo del sistema de transporte, también durante la noche. 2.- Poner en marcha en el presente ejercicio el Plan de Intercambiadores Comarcales de la Comunidad de Madrid, tal y como refleja el PEMS 2013-2025.

4.4Expte: PNL 93/18 RGEP 5868
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Modificar el régimen de acceso al empleo público para los psicólogos forenses que presten sus servicios a la Administración de Justicia, estableciendo un procedimiento reglado que garantice su selección especializada y su carrera, sobre la base de los criterios de igualdad, publicidad, mérito y capacidad, para establecer un justo equilibrio entre sus derechos y responsabilidades como empleados públicos. 2.- Modificar los procesos de provisión interna de vacantes, de selección de personal laboral permanente de nuevo ingreso, así como de contratación mediante Oferta de Empleo Público de psicólogos forenses, de manera que se garantice suficientemente una asistencia realmente especializada a las víctimas de violencia de género y doméstica, menores, familia, personas con discapacidad y, en general, a todos los ciudadanos. 3.- Prever los instrumentos legales que faculten a la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid para la planificación y ordenación de sus efectivos y la utilización eficiente de los mismos, garantizando una retribución acorde a la responsabilidad, importancia y complejidad del trabajo que desempeñan los psicólogos forenses al servicio de la Administración de Justicia.

Madrid, 19 de abril de 2018

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario