jueves, 10 de mayo de 2018

Pleno de la Asamblea de Madrid de fecha 10 de mayo de 2018



Cuestiones Preliminares
            En su caso, Declaración Institucional de solidaridad y apoyo a los tres bomberos voluntarios rescatadores detenidos en Grecia.

Proposiciones de Ley: Toma en Consideración

1.1Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 1/18 RGEP 1384, de centros residenciales para personas mayores de la Comunidad de Madrid.

1.2Toma en consideración de la Proposición de Ley PROPL 2/18 RGEP 3745, para la equidad y educación inclusiva.

Comparecencias

2.1Expte: C 696/17 RGEP 7786
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Situación de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid.

Proposiciones No de Ley

3.1Expte: PNL 192/17 RGEP 12018
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Educación: a) Establecerá y publicará un Protocolo de detección, identificación e intervención del alumnado con dificultades específicas de aprendizaje e información sobre el procedimiento más adecuado para su tratamiento. b) Pondrá en marcha medidas especiales a los alumnos con dificultades de aprendizaje. c) Permitirá a las familias a que tengan acceso al dictamen de escolarización. d) Desarrollará un programa específico de formación para el profesorado y la comunidad educativa. e) Diseñara e iniciará medidas para la visibilización y normalización con el fin de lograr el desarrollo e integración de las personas disléxicas en la Comunidad de Madrid. 2.- Instar urgentemente al Gobierno de la Nación al establecimiento de una regulación general para el alumnado con dificultades específicas de aprendizaje en general y con dislexia en particular.

3.2 Expte: PNL 17/18 RGEP 2188
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que: 1.- Manifieste su rechazo a las consecuencias que para la solidaridad interterritorial y para la hacienda de nuestra Comunidad Autónoma tendrían la aprobación de la Ley por la que se modifica la Ley 12/2002, de 23 de mayo, por la que se aprueba el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de la Ley por la que se aprueba la metodología de señalamiento del cupo del País Vasco para el quinquenio 2017-2021. 2.- Presente, en el uso de las facultades que le confiere el artículo 162.1.a) de la Constitución, sendos recursos de inconstitucionalidad contra las dos Leyes referidas, en caso de aprobarse y tan pronto sea firme su entrada en vigor, habida cuenta de que el contenido material de las mismas incurre en una vulneración, en particular, de los preceptos estipulados en los artículos 14, 138.2 y 139.1 de la Constitución, que consagran el principio de igualdad entre todos los ciudadanos españoles con independencia del territorio en que residan y proscriben que las diferencias entre Comunidades Autónomas puedan suponer privilegios económicos o sociales. 3.- Exija al Gobierno de España que explique de forma urgente ante todas las Comunidades Autónomas la última reforma del concierto vasco y la última actualización del cupo vasco en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y, en particular, que aclare la infravaloración de las competencias estatales no transferidas y qué método se utiliza para calcular su coste en las comunidades forales, así como que lleve a cabo las reformas necesarias para que estas comunidades se incorporen plenamente al sistema de nivelación interregional y contribuyan en igualdad de condiciones al principio de solidaridad territorial consagrado en la Constitución.

3.3 Expte: PNL 60/18 RGEP 4080
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: El Pleno de la Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1.- La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras elaborará, en el plazo de 3 meses, un estudio que determine la situación actual de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero, así como plazo de tiempo y presupuesto necesario para terminar la obra de llegada del ferrocarril a Navalcarnero. 2.- La constitución de una Comisión entre la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Navalcarnero para el seguimiento de este acuerdo.

3.4 Expte: PNL 98/18 RGEP 6200
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que desarrolle las siguientes medidas: 1.- Reconocer el esfuerzo intelectual y económico que los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos desarrollan cada día con el objetivo de obtener de manera lícita sus títulos académicos. 2.- Tomar cuantas medidas sean necesarias para recuperar el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos, gravemente afectado como consecuencia de la presunta trama de corrupción universitaria generada, y que habrían beneficiado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 3.- Transformar la Fundación Madridmasd en una Agencia Independiente (autoridad administrativa independiente), a la que corresponderán las funciones de acreditación y certificación en el Espacio Madrileño de Educación Superior. Dicha Agencia actuará con independencia orgánica y funcional para lo que disfrutará de personalidad jurídica propia y se regirá por su propio Estatuto Orgánico y Funcional.

Propuesta de la Mesa de la Asamblea, oída la Junta de Portavoces, a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, de designación e incorporación de miembros (suplentes) en la Diputación Permanente de la Cámara. (RGEP 5921/18)

Elección de miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid. (RGEP 6046/18)

Madrid, 3 de mayo de 2018

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario