jueves, 10 de marzo de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid

ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 10 DE MARZO DE 2016 FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES EN SU REUNIÓN DE 8 DE MARZO




Cuestiones Preliminares
          En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno
1.1Expte: PCOP 158/16 RGEP 2199
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes que tiene el Gobierno Regional para potenciar el turismo en los municipios de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.2Expte: PCOP 186/16 RGEP 2476
Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Balance que hace el Gobierno de los resultados obtenidos con la aplicación de la Ley Regional contra la Violencia de Género. Se adjunta documentación.

1.3Expte: PCOP 189/16 RGEP 2480
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Desde el respeto a la autonomía municipal, se pregunta cómo colabora financieramente la Comunidad de Madrid con los Ayuntamientos de la región. Se adjunta documentación.

1.4Expte: PCOP 190/16 RGEP 2481
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Objetivos que persigue el Gobierno Regional con la puesta en marcha de la Estrategia de Madrid por el Empleo. Se adjunta documentación.

1.5Expte: PCOP 135/16 RGEP 1660
Autor/Grupo: Sra. Espinosa de la Llave (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno de la Comunidad de Madrid la gestión de la explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas. Se adjunta documentación.


1.6Expte: PCOP 177/16 RGEP 2448
Autor/Grupo: Sra. Marbán de Frutos (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Estrategia de Turismo Accesible en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.7Expte: PCOP 191/16 RGEP 2482
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Programación que ha previsto el Gobierno Regional, tanto en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, como en el resto de la Comunidad de Madrid, con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del escritor. Se adjunta documentación.

1.8Expte: PCOP 175/16 RGEP 2368
Autor/Grupo: Sra. Carazo Gómez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno Regional para reducir la brecha laboral y salarial de las mujeres jóvenes en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.9Expte: PCOP 181/16 RGEP 2469
Autor/Grupo: Sra. Solís Pérez (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la gestión de Avalmadrid. Se adjunta documentación.

1.10Expte: PCOP 188/16 RGEP 2479
Autor/Grupo: Sr. Lobato Gandarias (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Razones para proceder al cobro del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales a los inquilinos de viviendas de alquiler de nuestra Comunidad. Se adjunta documentación.

1.11Expte: PCOP 178/16 RGEP 2464
Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Criterios de la Consejería de Sanidad con respecto al acompañamiento y al consentimiento de los tutores legales de las menores que quieren acceder a la interrupción voluntaria del embarazo. Se adjunta documentación.

1.12Expte: PCOP 192/16 RGEP 2483
Autor/Grupo: Sra. Plañiol Lacalle (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Principales actuaciones que contemplará el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria 2016-2019. Se adjunta documentación.

1.13Expte: PCOP 193/16 RGEP 2484
Autor/Grupo: Sra. Álvarez Padilla (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que tiene previsto poner en marcha su Gobierno dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.14Expte: PCOP 185/16 RGEP 2475
Autor/Grupo: Sra. Salazar-Alonso Revuelta (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Razones del cierre de las aulas y colegios públicos en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.15Expte: PCOP 194/16 RGEP 2485
Autor/Grupo: Sra. Ongil Cores (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Objetivos que persigue el Gobierno Regional al proponer una nueva regulación de los Centros de Educación Especial de nuestra región. Se adjunta documentación.

1.16Expte: PCOP 134/16 RGEP 1582
Autor/Grupo: Sra. Ardid Jiménez (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Alternativa que plantea el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la Asociación Amejhor ante el inminente derribo del local que ocupan en la UVA de Hortaleza. Se adjunta documentación.

1.17Expte: PCOP 169/16 RGEP 2238
Autor/Grupo: Sra. Moya Nieto (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si tiene previsto auditar las cuentas del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), hoy denominado Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

2Comparecencias
2.1Expte: C 237/16 RGEP 1850
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
Objeto: Obras llevadas a cabo en las líneas 1 y 7B de la red de Metro, y planes alternativos de movilidad previstos. Se adjunta documentación.


3Mociones
3.1Expte: M 4/16 RGEP 1721
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: Subsiguiente a Interpelación I 6/16 RGEP 813, sobre políticas para prevenir y combatir el acoso escolar en los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Publicación BOAM núm. 46, 25-02-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 2644/16 y 2648/16).

4Proposiciones No de Ley
4.1Expte: PNL 102(X)/15 RGEP 6090
Autor/Grupo: Grupos Parlamentarios Popular, Socialista, Podemos Comunidad de Madrid y de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: Modificar el vigente Decreto 147/1998, de 27 de agosto, de protección de los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro de gasolinas y gasóleos de automoción en instalaciones de venta al público, para incorporar como disposición adicional el siguiente texto: "Todas las instalaciones de venta al público de gasolinas y gasóleos de automoción deberán disponer en la propia instalación, mientras permanezcan abiertas y en servicio, al menos de una persona responsable, debidamente formada, de los servicios que en ella se prestan, al objeto de garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos en el presente decreto. En el caso de personas con discapacidad física que les impida el suministro en régimen de autoservicio, serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones". Publicación BOAM núm. 35, 04-01-16.

Se adjunta escrito de presentación de enmienda (RGEP 2599/16).

4.2Expte: PNL 26/16 RGEP 1313
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid: 1.- A que inste al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto el Real Decreto 954/2015, por las graves consecuencias que puede tener la aplicación del mismo sobre la atención a la salud de los ciudadanos. 2.- A que inste al Gobierno de la Nación a que, a través del Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, se retomen las negociaciones con los representantes de la profesión médica y de enfermería, ampliando los interlocutores a todos los actores del Sistema Sanitario Español, (Sociedades Científicas, Facultades de Medicina y Enfermería, Sindicatos, Organizaciones Colegiales, Representantes de Alumnos, Comisiones de Especialidades, Representantes de las Fuerzas Armadas y Sanidad Militar, etc.), incluyendo también a las diferentes Asociaciones de Pacientes, para la elaboración de un nuevo texto. De modo que se respete la normativa y se otorgue de coherencia al resto de lo regulado en el citado Real Decreto, con el objetivo de garantizar y dotar de seguridad jurídica el trabajo diario del personal sanitario no facultativo. 3.- A que inste al Gobierno de la Nación la convocatoria de un Consejo Interterritorial extraordinario y urgente con el fin de restablecer el consenso roto con la modificación unilateral del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del vigente Real Decreto. 4.- A que, a través de la Consejería de Sanidad, dicte y difunda las instrucciones sobre la aplicación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, de manera clara y urgente. Publicación BOAM núm. 44, 18-02-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 2642/16 y RGEP 2646/16).

4.3Expte: PNL 32/16 RGEP 1444 - RGEP 1718/16
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid: 1.- A elaborar, en el plazo de seis meses, un inventario de los bienes inmuebles propiedad de la Comunidad de Madrid, indicando la idoneidad para albergar sedes judiciales, con expresión de su ubicación, así como el porcentaje de ocupación que tienen en la actualidad. 2.- A elaborar un estudio, a la vista del inventario, para la reorganización y reubicación de las Sedes Judiciales. 3.- A realizar estas acciones en coordinación con el resto de Consejerías y dando audiencia a todos los agentes implicados y, especialmente, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y su Sala de Gobierno, de los Colegios de Abogados de Madrid y Alcalá de Henares y Colegio de Procuradores, de los sindicatos de justicia y de las Asociaciones de Jueces, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia y de Abogados y Procuradores. 4.- A impulsar la celebración urgente de convenios con el Gobierno de la Nación para que ceda el uso de edificios propiedad del Estado que puedan albergar sedes judiciales. Publicación BOAM núm. 44, 18-02-16.

4.4Expte: PNL 41/16 RGEP 1771
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: Que la Comunidad de Madrid incluya en los pliegos de contratación de seguridad privada criterios laborales que como mínimo cumplan el Convenio Estatal de Seguridad Privada y rescinda el contrato en el caso de dejar de hacerlo. El cumplimiento del Reglamento de Administraciones Públicas y, por tanto, la no contratación con empresas que tienen sentencia firme por defraudar a la Seguridad Social o a Hacienda. Publicación BOAM núm. 47, 03-03-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 2553/16, RGEP 2643/16 y RGEP 2649/16).

4.5Expte: PNL 45/16 RGEP 2082
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar y presentar un Proyecto de Ley, en el plazo de tres meses, para la constitución de un Consejo de las Mujeres de la Comunidad de Madrid. Publicación BOAM núm. 47, 03-03-16.

4.6Expte: PNL 46/16 RGEP 2155
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Abordar la reforma de la Línea 1 de Metro, de forma consensuada con el Consistorio de la Ciudad de Madrid y dentro del marco del Consorcio Regional de Transportes para que pueda ofrecerse un servicio de calidad y se minimicen los problemas de movilidad que generarán dichas obras. 2.- Afrontar la reforma de esta línea de metro de forma integral de tal manera que se incluya en ella el cambio de vía mediante el sistema denominado de "vía de placa". 3.- Establecer soluciones de movilidad que aseguren la intermodalidad con la red de Cercanías y resto de red de Metro. 4.- Establecer servicios especiales de autobuses a través de la EMT. 5.- Que el servicio alternativo de autobús que se establezca cuente con las medidas de calidad, seguridad y accesibilidad necesarias por las que se garantice el cumplimiento de los estándares exigidos por el Consorcio para prestar el servicio. 6.- Que se ejecuten las obras en su integridad, y cuestiones conexas. Publicación BOAM núm. 47, 03-03-16.

Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 2645/16 y RGEP 2651/16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario