domingo, 5 de junio de 2016

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



Este año no podemos “celebrar” el Día Mundial del Medio Ambiente. Y no podemos celebrarlos mientras aún están calientes las cenizas de Seseña.

La realidad, tozuda, ha demostrado que la preocupación del PSOE no era baladí y la situación en la que los vecinos y vecinas de Seseña y pueblos limítrofes es más que preocupante por cuanto, como demuestras informes técnicos del CSIC y de instituciones de reconocido prestigio como el ISTAS, la combustión de neumáticos genera mayor gravedad, si cabe, en la contaminación atmosférica.

Pero siendo grave, no es el único problema ambiental que nuestra región arrastra en este Día del Medio Ambiente.

La errática política de residuos de los Gobiernos del Partido Popular, continuada por el actual gabinete de Cristina Cifuentes, está afectando sobremanera a la ciudadanía, donde los Gobiernos del PP retrasan la toma de decisiones. Desde el Partido Socialista Obrero Español, nos seguimos posicionando a favor de la creación de un Consorcio Regional de Residuos donde se asegure la participación municipal y de la Comunidad de Madrid para solventar la falta de una Estrategia de Residuos Regional sería y sensata.

También, en este día, nos gustaría destacar la nefasta gestión de los espacios naturales de nuestra región y el retraso en la aprobación de los Planes de recuperación de especies en peligro de extinción que lleva esperando desde 1989.

Ningún compromiso desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el Cambio Climático.

Ausencia de planes en la Comunidad para mejorar la calidad del aire en los municipios donde más hace falta.

Por todo ello, el 5 de junio de 2016 no puede, ni debe ser un día de celebración. Debería ser, para el conjunto de la población, ya sea afectada, ya concienciada e informada, un día de denuncia.


Una vez más, la falta de escucha del Gobierno Regional, que deriva en desamparo, es el trágico protagonista de la página de sucesos y de la realidad cotidiana, tanto local, como de consecuencias amplias y globales, con transcendencia en pérdidas incalculables debido a la afectación de la salud de la población pero también para la economía a corto, medio y largo plazo.  Una vez más, el Gobierno de Cristina Cifuentes, el PP de siempre, continúa castigando al Medio Ambiente en nuestra Región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario