jueves, 2 de junio de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid

ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 2 DE JUNIO DE 2016 FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES EN SU REUNIÓN DE 31 DE MAYO.





1 Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 394/16 RGEP 5456

Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la transparencia de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.



1.2 Expte: PCOP 438/16 RGEP 6407

Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Posición del Gobierno en relación a la propuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo Madrid Puerta Norte. Se adjunta documentación.



1.3 Expte: PCOP 425/16 RGEP 6277

Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora la evolución de la tasa de pobreza o exclusión social en Madrid. Se adjunta documentación.



1.4 Expte: PCOP 439/16 RGEP 6408

Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Consecuencias que tendrá para 443 familias cooperativistas la decisión del Ayuntamiento de Madrid de rechazar el plan propuesto para soterrar las cocheras de Metro de Cuatro Caminos. Se adjunta documentación.



1.5 Expte: PCOP 440/16 RGEP 6409

Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo apoya el Gobierno Regional a los jóvenes creadores. Se adjunta documentación.



1.6 Expte: PCOP 384/16 RGEP 5143

Autor/Grupo: Sr. Espinar Merino (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Efecto que tendrá en las condiciones de vida de los madrileños el recorte de gasto público para ajustarse a los objetivos de déficit requerido por la Unión Europea anunciado por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Se adjunta documentación.



1.7 Expte: PCOP 436/16 RGEP 6405

Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Medidas concretas que está tomando el Gobierno para fomentar las energías renovables en la región. Se adjunta documentación.



1.8 Expte: PCOP 431/16 RGEP 6348

Autor/Grupo: Sra. Mena Romero (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta si tiene intención de contestar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio sobre la improcedencia en el sistema de nombramientos en régimen de acumulación de funcionarios de habilitación nacional. Se adjunta documentación.



1.9 Expte: PCOP 423/16 RGEP 5966

Autor/Grupo: Sr. Álvarez Cabo (GPCS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Previsiones que tiene la Consejería de Sanidad en relación con las camas destinadas a pacientes agudos en los hospitales dependientes del SERMAS. Se adjunta documentación.



1.10 Expte: PCOP 429/16 RGEP 6305

Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional las discrepancias manifestadas por la Administración General del Estado en relación a la Ley 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas. Se adjunta documentación.



1.11 Expte: PCOP 441/16 RGEP 6410

Autor/Grupo: Sra. Liébana Montijano (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Situación en que se encuentran las demoras y las esperas medias para las intervenciones quirúrgicas transcurridos cinco meses desde la puesta en marcha del plan de mejora de la Lista de Espera Quirúrgica. Se adjunta documentación.



1.12 Expte: PCOP 108/16 RGEP 1437

Autor/Grupo: Sra. Delgado Gómez (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Tipo de acciones que tiene previsto adoptar el Gobierno Regional ante el aumento de las agresiones por LGTBIfóbia en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.



1.13 Expte: PCOP 400/16 RGEP 5463

Autor/Grupo: Sra. Serra Sánchez (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Soluciones que va a plantear el Gobierno frente a las agresiones que han sufrido trabajadores de los centros de protección de menores de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.



1.14 Expte: PCOP 427/16 RGEP 6300

Autor/Grupo: Sr. Reyero Zubiri (GPCS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cuándo se van a poner en marcha las auditorías externas de las rendiciones de cuentas de personas tuteladas por la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos aprobada en PNL el pasado 14-04-16. Se adjunta documentación.



1.15 Expte: PCOP 442/16 RGEP 6411

Autor/Grupo: Sra. Camins Martínez (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Actuaciones que desarrolla el Gobierno Regional para apoyar a las víctimas de agresiones por orientación sexual e identidad y/o expresión de género en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.



1.16 Expte: PCOP 435/16 RGEP 6403

Autor/Grupo: Sra. Andaluz Andaluz (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cuándo tiene previsto la Consejería de Educación, Juventud y Deporte abonar a los Institutos de Enseñanza Secundaria las partidas dedicadas a su funcionamiento. Se adjunta documentación.



1.17 Expte: PCOP 443/16 RGEP 6412

Autor/Grupo: Sr. Van-Halen Acedo (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el desarrollo de las pruebas de evaluación de 3º y 6º de Primaria. Se adjunta documentación.



2 Interpelaciones

2.1 Expte: I 23/16 RGEP 5224

Autor/Grupo: Sra. Gallizo Llamas (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Política general del Consejo de Gobierno en relación con la presencia de Canal de Isabel II en América. Publicación BOAM núm. 61, 19-05-16.



3 Comparecencias

3.1 Expte: C 150/16 RGEP 1407

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.

Objeto: Política general para fomentar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres. Se adjunta documentación.



3.2Expte: C 620/16 RGEP 5592

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.

Destinatario: Sr. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.

Objeto: Razones que han motivado el cierre de la empresa pública Nuevo Arpegio. Se adjunta documentación.



3.3 Expte: C 636/16 RGEP 5670

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.

Destinatario: Sr. Consejero de Sanidad.

Objeto: Estado del acceso de las menores a la interrupción voluntaria del embarazo. Se adjunta documentación.


3.4 Expte: C 647/16 RGEP 5681

Destinatario: Sr. Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, a petición propia.

Objeto: Situación actual de las cocheras de Metro de Cuatro Caminos. Se adjunta documentación.


4 Mociones

4.1 Expte: M 10/16 RGEP 5739

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.

Objeto: Subsiguiente a la Interpelación I 22/16 RGEP 4995, sobre política general del Consejo de Gobierno en materia de estudios y centros de Formación Profesional. Publicación BOAM núm. 62, 26-05-16.


5 Proposiciones No de Ley

5.1 Expte: PNL 119/16 RGEP 4998

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.

Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Establecer los mecanismos de vigilancia en materia de ergonomía para que la carga de trabajo para las camareras de pisos sea adecuada. 2.- Realizar un estudio en materia de salud laboral sobre la ergonomía de los hoteles de la Comunidad de Madrid, para poder poner las medidas necesarias para que las camareras de pisos puedan realizar su trabajo de forma digna. 3.- Dotar de los recursos necesarios en materia de salud laboral para que se produzca una detección y reconocimiento ágil y precoz de las enfermedades profesionales que padezcan los trabajadores y trabajadoras del sector hostelero y que van ligadas a una carga de trabajo excesiva a lo largo de sus años de actividad laboral. La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instar al Gobierno Central a: 4.- Aumentar el número de inspectores/as de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad de Madrid para poder llevar a cabo las inspecciones necesarias suficientes y no de manera esporádica, con planes sectoriales y sostenidos en el tiempo. 5.- Cambiar las condiciones de jubilación anticipada para aquellas trabajadoras y trabajadores que no puedan ejercer su trabajo a causa de las enfermedades derivadas de una excesiva carga laboral durante años. 6.- Derogar la reforma laboral (Ley 3/2012, de 6 de julio, de Medidas Urgentes para la Reforma Laboral), que ha provocado una situación de indefensión absoluta de la clase trabajadora y que provoca que los convenios de empresas y/o servicios externalizados puedan estar por debajo de los convenios colectivos de los diferentes sectores, rebajando así las condiciones de trabajo y aumentando la explotación, la precariedad y la carga laboral. Publicación BOAM núm. 61, 19-05-16.


5.2 Expte: PNL 125/16 RGEP 5447

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha antes de octubre de 2016: 1.- Modificar el artículo 57.1.a) del Decreto 49/2003, eliminando la excepción de inscripción en el Registro de Contratos de la Comunidad de Madrid, aquellos que tengan consideración de contratos menores para asegurar que son recogidos y cumplen con las funciones recogidas en el artículo 56 del mismo Decreto. 2.- Modificar el artículo 56.e) del mismo Decreto 49/2003, para garantizar la publicidad activa de estos contratos en formato abierto y reutilizable, acotando los plazos de puesta a disposición de la información en este sentido y facilitando su acceso a los ciudadanos: e) Remitir a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea de Madrid información de los contratos inscritos cada trimestre en el Registro de Contratos, en un plazo no superior a los treinta días naturales siguientes al trimestre al que corresponda, en formato abierto y reutilizable. Dicha información será puesta también a disposición ciudadana, en el mismo plazo y mismo formato en la web Perfil del Contratante. Publicación BOAM núm. 62, 26-05-16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario