jueves, 23 de junio de 2016

Pleno de la Asamblea de Madrid


ORDEN DEL DÍA DEFINITIVO DE LA SESIÓN PLENARIA DE 23 DE JUNIO DE 2016
FIJADO POR LA JUNTA DE PORTAVOCES
EN SU REUNIÓN DE 21 DE JUNIO


Cuestiones Preliminares

En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el día 20 de junio, del Día Mundial de los Refugiados.



1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 499/16 RGEP 7045

Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Tras un año de legislatura, valoración que le merece el grado de cumplimiento de su programa de investidura. Se adjunta documentación.



1.2Expte: PCOP 501/16 RGEP 7047

Autor/Grupo: Sr. López Rodrigo (GPPCM).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Se pregunta si está revisando el Gobierno sus procedimientos de contratación para un mejor control de los recursos públicos. Se adjunta documentación.



1.3Expte: PCOP 491/16 RGEP 7034

Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Responsabilidad que piensa asumir el Gobierno ante las graves irregularidades denunciadas en el Canal de Isabel II en América. Se adjunta documentación.



1.4Expte: PCOP 502/16 RGEP 7051

Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).

Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.

Objeto: Valoración que hace del último dato de creación de empresas en la Comunidad de Madrid que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística. Se adjunta documentación.



1.5Expte: PCOP 415/16 RGEP 5485

Autor/Grupo: Sra. Espinosa de la Llave (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Medidas que está llevando a cabo el Gobierno de la Comunidad de Madrid para dotar de medios a los Juzgados de violencia sobre la mujer. Se adjunta documentación.



1.6Expte: PCOP 503/16 RGEP 7052

Autor/Grupo: Sra. Berrio Fernández-Caballero (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo impulsa el Gobierno Regional la lectura a través de las nuevas tecnologías. Se adjunta documentación.



1.7Expte: PCOP 492/16 RGEP 7035

Autor/Grupo: Sra. Pardo Ortiz (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Razones por las que se excluye a los Ayuntamientos y sus centros de las subvenciones de los programas profesionales de inserción laboral. Se adjunta documentación.



1.8Expte: PCOP 495/16 RGEP 7038

Autor/Grupo: Sr. Álvarez Cabo (GPCS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Acciones que piensa desarrollar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para atender a las necesidades de los pacientes con enfermedades neurodegenerativas, de acuerdo con la Estrategia Nacional, recientemente aprobada. Se adjunta documentación.



1.9Expte: PCOP 504/16 RGEP 7053

Autor/Grupo: Sr. Sanjuanbenito Bonal (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Ventajas que va a suponer para los madrileños la puesta en marcha del nuevo servicio electrónico denominado "Mi Carpeta de Salud". Se adjunta documentación.



1.10Expte: PCOP 466/16 RGEP 6781

Autor/Grupo: Sr. Marcos Arias (GPCS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la convocatoria para el año 2016 de subvenciones a entidades sin fin de lucro, en concepto de mantenimiento de servicios y desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad. Se adjunta documentación.



1.11Expte: PCOP 493/16 RGEP 7036

Autor/Grupo: Sra. Martínez Ten (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno la participación de las Organizaciones de Mujeres en el Decreto 57/2016, de 7 de junio. Se adjunta documentación.



1.12Expte: PCOP 505/16 RGEP 7054

Autor/Grupo: Sra. García Martín (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional las actuaciones que se desarrollan para favorecer el envejecimiento activo de los mayores madrileños. Se adjunta documentación.



1.13Expte: PCOP 487/16 RGEP 6997

Autor/Grupo: Sr. Fernández Rubiño (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Medidas que piensa adoptar el Gobierno para dotar a las universidades públicas madrileñas de un marco financiero estable que evite los recortes en número de facultades, profesores y servicios, recientemente anunciados. Se adjunta documentación.



1.14Expte: PCOP 490/16 RGEP 7033

Autor/Grupo: Sr. Quintana Viar (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Situación en que se encuentran las obras en el centro de educación especial "Sor Juana Inés de la Cruz" y el colegio "Greenpeace", de Fuenlabrada. Se adjunta documentación.



1.15Expte: PCOP 497/16 RGEP 7043

Autor/Grupo: Sr. Ardanuy Pizarro (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Se pregunta si piensa el Gobierno incorporar criterios en los pliegos de adjudicación de las escuelas infantiles para garantizar la calidad y estabilidad del empleo y su posterior control. Se adjunta documentación.



1.16Expte: PCOP 506/16 RGEP 7055

Autor/Grupo: Sra. Redondo Alcaide (GPP).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Objetivos que persigue el Gobierno Regional con la nueva convocatoria de ayudas destinadas a la atracción de talento investigador a nuestra región. Se adjunta documentación.



1.17Expte: PCOP 489/16 RGEP 7022

Autor/Grupo: Sr. Vicente Viondi (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Decisiones que ha tomado el Gobierno Regional tras conocerse la solicitud de concurso de acreedores de la concesionaria del tren Móstoles-Navalcarnero. Se adjunta documentación.



2Interpelaciones

2.1Expte: I 12/16 RGEP 2276

Autor/Grupo: Sr. Moreno Navarro (GPS).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Política general del Consejo de Gobierno en materia de construcción, equipamiento y rehabilitación de centros educativos públicos. Publicación BOAM núm. 49, 10-03-16.



2.2Expte: I 20/16 RGEP 4702

Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).

Destinatario: Gobierno.

Objeto: Política de la Comunidad de Madrid que se va a realizar en materia de gestión de residuos una vez finalizada la Estrategia 2006-2016. Publicación BOAM núm. 58, 05-05-16.



3Comparecencias

3.1Expte: C 560/16 RGEP 4980

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.

Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.

Objeto: Grado de desarrollo del convenio entre la Comunidad de Madrid y las empresas comercializadoras de energía eléctrica y de gas natural de los grupos Endesa, Gas Natural-Fenosa e Iberdrola, para la protección de los consumidores en situación de vulnerabilidad. Se adjunta documentación.



4Proposiciones No de Ley

4.1Expte: PNL 140/16 RGEP 6444

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.

Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a: 1. Incrementar la inversión productiva en la zona sur de la Comunidad de Madrid mediante la puesta en marcha de un Plan de Dinamización de la Actividad Económica de la Zona Sur 2017-2020 para favorecer el desarrollo de este polo industrial e innovador de la Comunidad de Madrid y recoger la inversión necesaria para su desarrollo en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid en los años de vigencia. 2. Designar interlocutores en las diferentes Consejerías del Gobierno Regional que puedan junto con los Gobiernos municipales, organizaciones empresariales y sindicales, universidades, otras entidades públicas o privadas, para coordinar las líneas estratégicas y medidas prioritarias que deben desarrollarse en la zona. 3. El Plan incorporará un Programa de Rehabilitación y Mejora de las Infraestructuras Productivas de los Polígonos Industriales, Áreas Empresariales y de Desarrollo Tecnológico, que incluya las actuaciones que se relacionan en el escrito. 4. Impulsar un Pacto en favor de la actividad industrial e innovadora y el empleo que transforme e impulse las bases de la economía y el empleo del Sur metropolitano y del conjunto de la región en colaboración con el Gobierno Regional, los Ayuntamientos, las organizaciones empresariales y sindicales y cuestiones conexas. Publicación BOAM núm. 64, 09-06-16.



Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 7134/16 y RGEP 7135/16)



4.2Expte: PNL 145/16 RGEP 6779

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a que ponga en marcha un plan completo que establezca unas líneas claras y permanentes de compromiso con el desarrollo profesional del personal laboral al servicio de la Comunidad de Madrid. Dicho plan debe contemplar un completo desarrollo profesional y para ello establecerá como ejes prioritarios: la mejora de la formación para una mayor especialización en el desempeño de sus funciones, arbitrar medidas para facilitar su movilidad entre departamentos y consejerías y el fomento efectivo de la promoción interna. Publicación BOAM núm. 65, 16-06-16.



Se adjunta escrito de presentación de enmiendas (RGEP 7132/16)



4.3Expte: PNL 146/16 RGEP 6823

Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.

Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Fomentar la contratación de productos de temporada, de proximidad y con sello de certificación ecológica en la alimentación que se dispense en los comedores colectivos existentes en la Comunidad de Madrid, y en particular en colegios, institutos, hospitales y otras dependencias gestionadas por la administración autonómica, en estrecha colaboración con los respectivos sectores (sindicatos y cooperativas agrarias y ganaderas) y de forma compatible con la legalidad vigente. 2.- Establecer en los procedimientos de licitación de servicios de restauración pública en dependencias de la administración autonómica unos porcentajes mínimos de productos de temporada, de proximidad y con sello de certificación ecológica. 3.- Establecer cláusulas sociales y medioambientales en dichos procedimientos de licitación de comedores, de forma que no se atienda únicamente al criterio económico, sino que se puntúen también los criterios sociales y ambientales asociados a los productos utilizados para la alimentación. Publicación BOAM núm. 65, 16-06-16.



Se adjuntan escritos de presentación de enmiendas (RGEP 7120/16 y RGEP 7133/16)



5Proposiciones de Ley: Toma en Consideración

5.1Toma en consideración de la PROPL 7/16 RGEP 3418, de Gratuidad de los Libros de Texto de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario