sábado, 18 de julio de 2015

Actividad parlamentaria del Grupo Socialista

Iniciativas del Grupo Parlamentario Socialista 



El Grupo Parlamentario del PSOE y de Podemos en la Asamblea de Madrid apuestan por una moratoria de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al considerar que es una normativa "sin recorrido" y que su aplicación sólo supondrá un gasto para las familias. 



Así se desprende de la PNL que debatirá la formación morada en el próximo pleno del 23 de julio, con la que, como ha explicado el portavoz, José Manuel López, intentarán pedir una moratoria de esta ley educativa para ESO, Bachillerato y FP porque "el próximo gobierno la va a quitar" y se trata de "una ley que nació muerta". Además, López ha asegurado que "va a suponer un gasto para las familias y no va a tener recorrido".


Por su parte, el líder socialista, Ángel Gabilondo, ha expresado su apoyo a una moratoria de la LOMCE aclarando que no van "a pedir la paralización de la ley". "No llamamos a ningún tipo de insumisión, solo una moratoria", ha explicado Gabilondo.


El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha dicho al respecto que "las leyes están para cumplirlas" y "todos" tienen que cumpirlas". En este punto, ha indicado que "es cierto que la izquierda tiene poco respeto por el cumplimiento de las leyes" y "por las mayorías que los ciudadanos han nombrado en las cámaras", y ha precisado que no les "parece bien que se deba presentar una moratoria".

TRES PNL DEL PSOE

Durante el próximo pleno se debatirán, además, otras tres Proposiciones No de Ley  del Grupo Socialista, que ha presentado el máximo de PNL posibles. La primera, sobre la tarjeta sanitaria y el alcance universal de la misma, la segunda sobre los comedores, y la tercera sobre las tasas no solo universitarias, sino a todos los niveles de educación.

Sobre estas últimas, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado que el Gobierno regional se ha adelantado, puesto que el Gobierno de Cristina Cifuentes ya ha aprobado dos asuntos relacionados con las tasas universitarias y los comedores en Consejo de Gobierno.

Hay que recordar que la presentación de las PNL en la Asamblea de Madrid por parte del PSOE sobre tasas y comedores (con matices respecto a lo aprobado en Consejo de Gobierno finalmente) se registraron el 29 de junio, y ambos temas tuvieron salida en el Consejo de Gobierno del pasado 9 de julio.

Gabilondo, que ha afirmado que su Grupo está satisfecho con su trabajo, ha expresado al respecto que "el objetivo no es quién queda mejor" y "quién ha sido el primero", sino que los "ciudadanos tengan resueltas sus necesidades".

Preguntado por si hubiera querido que se celebrara otro pleno más durante el mes de julio, ha contestado que a los socialistas no les parece "mal". "A nosotros no nos parece mal que haya más sesiones", ha indicado Gabilondo, quien ha explicado que tienen "muchas PNL y muchas cosas que preguntar". "Hay materias y material para seguir trabajando... No tengo problema en seguir trabajando", ha añadido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario