lunes, 23 de noviembre de 2015

La actividad parlamentaria no cesa

Aunque esta semana no tenemos pleno ni comisiones, la actividad parlamentaria no cesa. Reuniones, encuentros y visitas jalonan estos días, además de continuar con la actividad política y la precampaña que llevará a Pedro Sánchez hasta La Moncloa. 
Seguimos trabajando los presupuestos generales de la Comunidad para 2016 y mañana martes se presentan las enmiendas. Ya os adelanto que en la sección de Medio Ambiente, Administración Local y  Ordenación del Territorio hemos trabajado una enmienda a la totalidad de la sección (ya se ha presentado una a la totalidad del presupuesto) y diferentes (y numerosas) enmiendas sectoriales. Sin duda estos presupuestos no dan al Medio Ambiente el protagonismo que merece; éste tiene que ser transversal e imponer los criterios más importantes en materia de empleo y sostenibilidad. Calidad del aire, nuevo Plan de Residuos, Cambio Climático, Protección Animal y Recursos y Espacios Naturales, entre otros programas,  necesitan más recursos económicos y al PP parece importarles poco el Medio Ambiente. En cuanto a Administración Local más de lo mismo, aunque sería más correcto decir menos, ya que el presupuesto se sigue reduciendo año a año. Que al PP le importa muy poco lo municipal y los ayuntamientos ya lo sabemos. A pesar de las preguntas en comisión, el Consejero sigue sin contestarnos claramente sobre cuál será la dotación económica y las nuevas reglas para el nuevo PRISMA. Tampoco qué pasará con la liquidación del actual, aunque mucho nos tememos que se recortarán más euros a los ayuntamientos. Tampoco aparece nada del Plan Especial que sobre deuda municipal solicitamos; hay muchos ayuntamientos que no pueden hacer frente a sus competencias por la "incompentencia" de los anteriores equipos de gobierno, casi todos del PP. En cuanto a Ordenación del Territorio, después del fiasco de la la negociación de una nueva Ley del Suelo, echamos de menos conceptos de estrategia territorial en el presupuesto; está claro que el modelo del PP sigue siendo el de "ladrillo más ladrillo", sin contenido, sin proyecto,  con prisa para reformar artículos concretos de una Ley, la del suelo, que necesita, sobre todo, del consenso de ayuntamientos, vecinos, operadores, gestores y sociedad en general.

Seguimos hablando con los colectivos de defensa de los animales, ya que estamos preparando las enmiendas a la Ley de protección de animales de compañía de la Comunidad de Madrid. También con los ingenieros y agentes forestales, puesto que la Ley de acompañamiento modifica la propia de Protección y Fomendo del Arbolado Urbano. También trabajaremos, ya la recta final, la Ley de Viviendas Urbanas Sostenibles, la tristemente famosa Ley VIRUS, pero esta vez para su derogación y en la de Montes para la incorporación del artículo que autoriza a nuestros agentes forestales a vigilar TODO el monte (como sabéis, Aguirre siendo Presidenta prohibió a los Agentes Forestales inspeccionar fincas privadas, asunto que fue recurrido y declarado inconstitucional por el Alto Tribunal). 


Como véis, mucho trabajo en beneficio de la ciudadanía. Os recuerdo mis datos de contacto.


rgomez@asambleamadrid.es
91-7799660

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario