jueves, 19 de noviembre de 2015

Sobre calidad del aire en Madrid

GABILONDO PIDE A CIFUENTES QUE "LIDERE LAS SOLUCIONES" A LA POLUCION ATMOSFÉRICA

 MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
  
   El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, que preguntó en el pleno parlamentario a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, cuál considera que es la responsabilidad de la Comunidad de Madrid para combatir la contaminación atmosférica en Madrid, pidió a la mandataria madrileña que "lidere las soluciones para resolver este problema".
  
    Tras celebrar que el Ayuntamiento de la capital haya tomado medidas contra la polución, instó a Cifuentes a "no refugiarse en los reproches entre administraciones y a tomar medidas al respecto", ya que la contaminación no sólo afecta a la capital.
  
    Dijo que Cifuentes "está obligada a aportar soluciones a la contaminación atmosférica" y que debería convocar a todas las entidades que trabajan en este sector para tratar de resolver este problema.
  
    Anunció que el PSOE presentará en la Cámara regional un plan de calidad del aire para la Comunidad de Madrid.
  
    Por su parte, Cifuentes manifestó que "hemos asumido nuestra responsabilidad, como establece la ley, es decir, hemos publicado  las mediciones de las 23 estaciones sobre calidad del aire".
  
    Además, señaló que esos datos no incluyen las mediciones de capital y destacó que su Gobierno no ha interferido en las competencias del Ayuntamiento. Tras asegurar que el 60% de la contaminación atmosférica es causada por los vehículos, dijo que el Ayuntamiento debería renovar la flota de autobuses de la EMT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario