jueves, 12 de noviembre de 2015

Sobre la Calidad del Aire en la ciudad de Madrid



 Madrid, 12 nov (EFE).- El diputado socialista Rafael Gómez Montoya ha considerado "lógica" la medida de limitar la velocidad en la capital ante el actual episodio de contaminación, y ha criticado que durante 20 años el PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad no se haya preocupado por la calidad del aire.
     
    En declaraciones en la Asamblea de Madrid, Gómez Montoya ha arremetido contra la "inoperancia" y la "falta de actitud" del PP durante dos décadas para combatir la contaminación atmosférica, alegando que planes como el Azul o el Azul Plus aprobados por los anteriores gobiernos no son más que una "suma de voluntades" sin presupuesto ni coordinación que permita llevarlos a cabo.
     
    Gómez Montoya ha celebrado que ahora la información "fluya" para que la población "sepa los riesgos que existen", ya que, según ha dicho, cuando gobernaba el PP "fluía poco".
     
    "Hablamos de la calidad del aire, de salud. Debemos conocer cómo es el aire que respiramos, y creemos que hasta ahora esa información no fluía como debiera", ha reiterado.
     
    Como medidas para evitar nuevos episodios en el futuro, Gómez Montoya ha pedido que se impulse el transporte público abaratando su coste, creando nuevos aparcamientos disuasorios y facilitando los transbordos intermodales.
     
    También ha sugerido "generar dinámicas educativas" desde los colegios e institutos, y a nivel productivo aumentar las inspecciones para que paguen más las empresas que más contaminan, o promover las industrias verdes, "que las hay" y que desde el Gobierno regional "no se promocionan". EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario