miércoles, 25 de mayo de 2016

Preguntamos sobre NUEVO ARPEGIO en el Pleno 19 de mayo




1.8Expte: PCOP 386/16 RGEP 5193
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Razones que motivan el cierre de la empresa pública Nuevo Arpegio. 




Gracias Sra. Presidenta, Señorías, Sr. Consejero, 

Vds. no cierran NUEVO ARPEGIO por ahorro económico. 

Esta es, sencillamente, una operación de maquillaje político para intentar desvincular ARPEGIO y OPERACIÓN PÚNICA. 

Sorprende que unos días antes de que Vds. anunciaran el cierre de NUEVO ARPEGIO, se acuerda una pieza separada de la operación PÚNICA dedicada íntegramente a PRISMA y ARPEGIO en la Audiencia Nacional, y se anuncia que las cuentas de esta empresa pública por primera vez, son negativas: 102 millones de euros en pérdidas por la retasación del suelo. ¿Qué casualidad, verdad?

Resultado: NUEVO ARPEGIO dejada a su suerte.

Como están haciendo con los más de 80 trabajadores de la empresa. Bueno, serán unos 60 porque parece que 20 seguirán trabajando en la nueva empresa con las mismas condiciones laborales y salariales. Los otros 60 parece que perderán entre el 20% y el 30% de su sueldo y con destino incierto. 

Por cierto, los 20 primeros parece que son los que venían de la empresa DUSA. ¿Lo recuerda Sr. Consejero? Esa firma privada a la que se le entregó para el PRISMA 2006-2007 la gestión de 300 millones de euros en licitaciones públicas. También forma parte del sumario PÚNICA. 

Sr. González Taboada, garantice Vd. hoy aquí que todos los trabajadores de NUEVO ARPEGIO van a mantener las mismas condiciones laborales y salariales que tienen en la actualidad. Todos y todas. 

Como también van a sufrir los ayuntamientos y los entes consorciados con esta mala decisión. 

Van Vds. a retrasar adjudicaciones y obras de PRISMA sine die. 

La liquidación del PRISMA 2011-2015 y el PRISMA 16-19, en el aire. 

Pero eso a Vds. les da igual. Lo importante es que las cosas del PP de Aguirre y González no afecten al PP de Cifuentes. 

Pero les afecta. Y de lleno. 

Estamos estudiando si es cierto que se pueden perder cerca de 43 millones de euros en créditos fiscales. Cuando digo perder me refiero a tirar a la papelera 43 millones de euros de los madrileños. 

Ya le anuncio Sr. Consejero que si esto resulta cierto, tendrá la primera querella del Grupo Parlamentario Socialista por administración desleal. 

En definitiva, demasiadas preguntas. Finalizo con el titular que el Diario ABC publicó el pasado 10 de mayo, coincidiendo con su anuncio del cierre de NUEVO ARPEGIO, que se ajusta más a la verdad. 

Cifuentes extingue la empresa pública de suelo NUEVO ARPEGIO, marcada por la Púnica. 

Muchas gracias Sra. Presidenta.

Podéis ver el video en el siguiente enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario