sábado, 5 de septiembre de 2015

Plan Urgente para atender a los refugiados


PSOE-M pide a Cifuentes que coordine con los ayuntamientos un plan para atender a los refugiados

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha exigido este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que coordine con los ayuntamientos de la región un plan para atender a los refugiados y "que no mire para otro lado".




"Le exigimos a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no mire para otro lado, que no se escude en temas competenciales, la solidaridad no es una competencia, la solidaridad es un sentimiento, es un sentimiento de corazón", ha manifestado Hernández en declaraciones a la prensa en un desayuno informativo.

Tras afirmar que Madrid es una región "solidaria", ha pedido a Cifuentes que "se ponga al frente y que ella coordine y capitanee a todos los Ayuntamientos de Madrid", para que no se lleven a cabo "acciones aisladas" sino "un plan único".


Así, ha apostado por "un plan coordinado" que se pueda trasladar al Gobierno de la nación, para exigir por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una acción clara y contundente" contra el "drama social" que se está viviendo en Europa.

Hernández ha hecho estas declaraciones acompañada por la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ayer reclamó al Gobierno central que asuma su responsabilidad con los refugiados.

Ver la noticia aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario