jueves, 10 de septiembre de 2015

Pleno de la Asamblea de Madrid


PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID DEL 17 DE SEPTIEMBRE



Orden del día provisional del pleno que se celebrará el jueves 17 de septiembre, a las 10 h:

            El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 17 de septiembre (jueves) de dos mil quince, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares
1. En su caso, promesa o juramento del Sr. Diputado electo D. Roberto Núñez Sánchez, de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en sustitución, por renuncia, de D. Pedro Núñez-Morgades García de Leániz.

2. En su caso, Declaración Institucional por la defensa del proyecto común español.

1Preguntas de Respuesta Oral en Pleno
1.1(Las que pudieran presentarse en la Junta de Portavoces precedente)

2Interpelaciones
2.1Expte: I 4(X)/15 RGEP 2687
Autor/Grupo: Sr. Reyero Zubiri (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Situación de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid.

3Comparecencias
3.1Expte: C 19(X)/15 RGEP 2372
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
Objeto: Situación actual, grado de ejecución y actuaciones pendientes del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) 2008-2011, ampliado hasta 2015.

3.2Expte: C 104(X)/15 RGEP 2838
Destinatario: Consejero de Sanidad, a petición propia.
Objeto: Atención sanitaria a las personas en situación irregular en la Comunidad de Madrid.

4Mociones
4.1Expte: M 1(X)/15 RGEP 2335
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: Subsiguiente a la Interpelación I 1(X)/15 RGEP 2098, sobre política general del Consejo de Gobierno sobre la instalación de Complejos Medioambientales en la Comunidad de Madrid.

5Proposiciones No de Ley
5.1Expte: PNL 6(X)/15 RGEP 2044
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Alertar e informar a la población de acuerdo con la normativa europea vigente de los altos niveles de ozono para que se adopten las medidas de protección a la salud recomendadas; 2.- Establecer restricciones del tráfico rodado cuando se superen los umbrales de aviso a la población, y 3.- Que se afronte una política decidida y firme para combatir la contaminación en general y la del ozono en particular, estableciendo fórmulas de coordinación con el resto de administraciones implicadas.

5.2Expte: PNL 8(X)/15 RGEP 2070
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad a renegociar el contrato de concesión de la atención especializada de la zona de referencia del Hospital de Collado-Villalba, con el objetivo de revertir su gestión al Servicio Madrileño de Salud, integrándola con la del Hospital Universitario de Puerta de Hierro-Majadahonda y la del Hospital de El Escorial.

5.3Expte: PNL 18(X)/15 RGEP 2619
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a poner en marcha todas las medidas necesarias para garantizar el acceso al suministro de agua, electricidad y gas para todos los habitantes de la Comunidad de Madrid durante los meses de otoño e invierno, evitando, por lo tanto, la suspensión de dichos suministros, para su tramitación ante el Pleno.

5.4Expte: PNL 22(X)/15 RGEP 2804
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno a abordar una solución urgente a la deuda mantenida por parte de la Comunidad de Madrid con las comunidades de propietarios del Barrio Puerta Madrid de Alcalá de Henares, de acuerdo con los criterios siguientes: 1.- Adoptar las medidas necesarias para hacer frente al pago total de la deuda contraída con las comunidades de propietarios de Municipio de Alcalá de Henares; 2.- Aumentar los recursos humanos y técnicos para agilizar los trámites; 3.- Establecer un período máximo de tres meses para la resolución y pago total de la citada deuda, y 4.- Coordinar la solución de este problema con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para su tramitación ante el Pleno.

6. Informe de la Diputación Permanente de la Cámara, correspondiente a los meses de julio-agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario