martes, 15 de septiembre de 2015

Rueda de prensa de Ángel Gabilondo

Tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en la Asamblea de Madrid

 

 

Ángel Gabilondo defiende la exención de pago de medicamentos para los inmigrantes en situación irregular

 

 

• El Grupo Parlamentario Socialista llevará al próximo Pleno una Proposición no de Ley instando a renegociar el contrato de concesión del hospital de Collado-Villalba 

 

Madrid, 15 de septiembre de 2015.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido hoy la exención de pago de medicamentos para los inmigrantes en situación irregular y de extrema necesidad, ya que, según ha asegurado, son personas “pobres” y “sin trabajo” y “no lo pueden pagar”.

 

“Nosotros defendemos la exención de pago de medicamentos, no el 40%, sino la exención de pagos de medicamentos”, ha manifestado Gabilondo esta mañana en rueda de prensa tras ser preguntado por el anuncio realizado ayer por la presidenta Cifuentes.

 

“Tomemos medidas, busquemos la fórmula” ha continuado Gabilondo para recordar que ya la Asamblea de Madrid aprobó el pasado 23 de julio una Proposición No de Ley (PNL), con el voto en contra del PP, en este sentido. “Lo que había que haber hecho, a nuestro juicio, es haberla cumplido” ha sostenido. 

 

“Por qué no hacemos un programa, no sólo medidas aisladas… por qué no contamos entre todos cómo articular medidas… por qué no se tiene en cuenta una decisión que ha adoptado la Asamblea conjuntamente al respecto De todas formas, siempre que se da un paso lo agradezco, pero este paso me parece tardío, inadecuado y pobre” ha señalado el portavoz socialista en la Asamblea.

 

Iniciativas socialistas para el próximo pleno

 

El Grupo Parlamentario Socialista (GPS)  llevará al próximo Pleno, que tendrá lugar este jueves, una PNL en la que se  insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a renegociar el contrato de concesión de la Atención Especializada de la zona de referencia del Hospital de Collado-Villalba, con el objetivo de revestir su gestión al Servicio Madrileño de Salud.

Además, Gabilondo ha informado esta mañana que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada,  para que informe sobre el grado de ejecución y las actuaciones pendientes del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), cuya implementación se ha ampliado a  hasta 2015. 

El GPS llevará a Pleno, asimismo, otra PNL solicitando que se desbloqueen las ayudas prometidas a la comunidad de propietarios del barrio Puerta de Madrid, de Alcalá de Henares. Las ayudas comprometidas fueron concedidas para la rehabilitación de las  viviendas e instalación de ascensores en las mismas. Esta situación afecta, además,  a otras comunidades de propietarios de otros municipios de la región.

Los socialistas formularán, además, varias preguntas de control al Gobierno. Una la realizará el propio Gabilondo. El portavoz socialista ha señalado que preguntará a Cifuentes sobre su compromiso político con las PNLs aprobadas en la Asamblea de Madrid. Además, ha indicado que se preguntará acerca de las manifestaciones realizadas por la presidenta Cifuentes, acerca de tensiones de tesorería en la CM, para saber qué quiere exactamente decir. 

Asimismo, preguntarán al Gobierno sobre la valoración que realizan de los datos a la afiliación de la Seguridad Social en los dos últimos meses y pedirán una valoración del comienzo del curso escolar. Y, además, se preguntará por la lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid. 

Telemadrid

 

Sobre iniciativas legislativas anunciadas por el Gobierno acerca de RTVM, Ángel Gabilondo ha reiterado su modelo de radio y televisión públicas y su deseo de que los cambios que se hagan cuenten con el consenso de todos. “Queremos participar y colaborar honestamente para conseguir que RTVM sea independiente y plural, cosa que no sucede”. Gabilondo, que lamenta que aún no se hayan renovado los consejeros de RTVM y que la dirección del ente siga en las mismas manos, espera que “se cuente con todos los Grupos para modificar la actual ley. Espero y deseo que no haya finalmente un acuerdo entre dos grupos solo de toda la Cámara para resolver este asunto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario