jueves, 3 de septiembre de 2015

Un gran equipo en Navalcarnero

Ayer tuve una nueva jornada de trabajo con el Alcalde de Navalcarnero, José Luis Adell, y su equipo de gobierno y hemos dado un repaso completo a la dificil situación que atraviesan. Es mucha la ayuda que necesitan, porque los problemas, heredados por un alcalde y equipo del PP durante los últimos 20 años, son muy graves. No hablamos sólo de los económicos, que ya de por sí asustan a cualquiera; hablamos de las sinergias adquiridas y de cómo volver a ilusionar a unos vecinos y vecinas cansados de tanta mentira por parte de la anterior administración local y regional. 


Hemos dado un repaso al estado de la educación, de la sanidad, de las infraestructuras deportivas, judiciales, culturales, de los que peor lo pasan con esta maldita crisis econóimica y del desempleo que golpea a muchos vecinos y vecinas. También hemos estado en los barrios de La Dehesa y Pinar-San Andrés, hablando con la asociación de vecinos "El Pinar San Andrés" de la gran cantidad de dificultades que tienen en un barrio construido al albur del desarrollismo de la burbuja inmobiliaria y sin ningún tipo de previsión y con el amparo de las administraciones local y autonómica (ambas en manos del PP en las pasadas legislaturas, en plural). Son cerca de 3.000 vecinos, parejas jóvenes con hijos e hijas, que no tienen ni colegio ni instituto... tampoco centro de salud ni instalaciones deportivas o culturales. Por no tener, no tienen acceso directo a la Autovía de Extremadura,  lo que les obliga a dar un rodeo de 7 kilómetros para entrar o salir de su barrio. Es curioso que sí existe una señal, homologada, que indica la direccion de la autovía, pero cuando te diriges a ella, en el kilómetro 28, unas vallas new-jersey de plástico rojo y blanco lo impiden... además de la inexistencia de carretera, claro está; una mentira más que los vecinos, con razón, califican de estafa. De la llegada del tren de cercanías al barrio, otra promesa de las administraciones local y regional, nos ocuparemos en otro momento. 

Es fundamental llevar infraestructuras al barrio, empezando por el transporte público y creando un acceso desde y hacia la A5. Mi compromiso con ellos y con el Alcalde ha sido trabajar por mejorar las condiciones del barrio. Y, por supuesto, ayudar en todo lo que podamos a solucionar los graves problemas económicos del consistorio, insisto, heredados del anterior equipo de gobierno local del PP. 

Todo el equipo encara las dificultades con optimismo y entusiasmo contagioso. Estando allí he podido ser testigo de cómo volvía la luz eléctrica, gracias al pago de la deuda contraída y a un contrato legal (en mucho tiempo). El nuevo equipo de gobierno progresista, con su alcalde a la cabeza, soluciona problemas. 

Todo el compromiso  del Grupo Parlamentario Socialista y del PSOE-M con los vecinos y vecinas de Navalcarnero, representados por su Alcalde. Todo el compromiso de Sara Hernández y Ángel Gabilondo.

Por cierto, ¡Felices Fiestas a los navalcarnereños y navalcarnereñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario