lunes, 6 de noviembre de 2017

Conectar Metrosur y la línea 11 en LEGANÉS




El pasado viernes 3 de noviembre tuve la oportunidad de defender en la comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras una Proposición No de Ley para conectar las líneas 11 y 12 de Metro, es decir, La Fortuna y San Nicasio a través de las respectivas estaciones de metro.  

En este primer momento hemos solicitado que se consignen en los presupuestos de 2018 la cantidad de dinero suficiente para la realización de un estudio que nos asegure su viabilidad y nos diga su coste económico. 

Es este un largo camino, que comenzó hace tiempo con la lucha de los vecinos y vecinas de La Fortuna por la llegada del metro al barrio, siempre respaldada por su Ayuntamiento, Alcaldes, Concejales y Concejalas. 

Justo es que termine bien, con la conexión de las líneas 11 y Metrosur, que beneficiará a los vecinos de Leganés en general, pero sobre todo a los de La Fortuna, que estarán mejor conectados con el resto de los barrios de Leganés. 

A continuación os dejo el enlace al video de la sesión.





No quisiera dejar de agradecer la presencia del Alcalde, Santiago Llorente, y de la Concejala del Distrito, Angelines Micó, que nos acompañaron durante la sesión de la Comisión. 

Afortunadamente para todos, y gracias a una transacción, todos los grupos parlamentarios aprobamos por unanimidad esta propuesta del Grupo Socialista. Será el Consorcio Regional de Transportes el que realice este estudio técnico y económico. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario