jueves, 2 de noviembre de 2017

Pleno de la Asamblea de Madrid


El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 2 de noviembre (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares


            En su caso, Declaración Institucional con motivo del 40 aniversario de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1Expte: PCOP 975/17 RGEP 11385
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Planes para frenar casos de bulimia y anorexia en la Comunidad de Madrid.

1.2Expte: PCOP 810/17 RGEP 9610
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo va a colaborar el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la justicia en la investigación del caso Lezo que se está llevando a cabo en el Canal de Isabel II.

1.3 Expte: PCOP 963/17 RGEP 11360
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Alcance institucional del acuerdo autonómico que ha firmado usted con los Presidentes de Castilla y León y de Galicia.

1.4Expte: PCOP 969/17 RGEP 11376
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Balance de las medidas implementadas contra el acoso escolar a lo largo de esta Legislatura.

1.5 Expte: PCOP 808/17 RGEP 9570
Autor/Grupo: Sra. Llop Cuenca (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera suficiente para asumir la totalidad de los asuntos de entrada, el refuerzo anunciado en los medios de comunicación por la Directora General de Justicia de reforzar el Juzgado número 101 bis de Madrid, competente para las llamadas "cláusulas suelo", que consiste en la mera duplicidad de la plantilla.

1.6Expte: PCOP 971/17 RGEP 11378
Autor/Grupo: Sr. González Jiménez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la colaboración nacional e internacional en materia de emergencias y catástrofes llevada a cabo desde la Comunidad de Madrid.

1.7 Expte: PCOP 925/17 RGEP 10974
Autor/Grupo: Sra. Sánchez Acera (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el nivel de poder de compra de los trabajadores de nuestra Comunidad.

1.8Expte: PCOP 972/17 RGEP 11379
Autor/Grupo: Sr. Raboso García-Baquero (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha adoptado la Consejería de Sanidad en relación con la Campaña de Vacunación contra la Gripe.

1.9Expte: PCOP 932/17 RGEP 11034
Autor/Grupo: Sr. Camargo Fernández (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid respecto a los problemas que existen en la Residencia Parque Coimbra de Móstoles.

1.10Expte: PCOP 937/17 RGEP 11170
Autor/Grupo: Sr. Marcos Arias (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional su implicación en la mejora y sostenibilidad de la red de atención a personas con diversidad funcional/discapacidad intelectual en la Comunidad de Madrid.

1.11 Expte: PCOP 946/17 RGEP 11252
Autor/Grupo: Sr. Gómez-Chamorro Torres (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta qué ha motivado los diferentes cambios en las direcciones de las residencias públicas de mayores de Arganda del Rey, Alcorcón y Aranjuez.

1.12Expte: PCOP 973/17 RGEP 11380
Autor/Grupo: Sra. Moldovan Feier (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el acuerdo con la Federación de Cines de España en materia de publicidad y menores en las salas de proyección madrileñas.

1.13Expte: PCOP 659/17 RGEP 7240
Autor/Grupo: Sra. de la Iglesia Vicente (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que ha tomado la Consejería de Educación, Juventud y Deporte hasta la fecha para garantizar el cumplimiento de la Ley de Gratuidad de los Libros de Texto y el Material Curricular de la Comunidad de Madrid.

1.14Expte: PCOP 904/17 RGEP 10836
Autor/Grupo: Sra. Galiana Blanco (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno del acuerdo sectorial del personal docente firmado con los sindicatos.

1.15 Expte: PCOP 936/17 RGEP 11163
Autor/Grupo: Sra. González González (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Planificación que prevé el Gobierno de la Comunidad de Madrid para la construcción del IES La Garena en el Municipio de Alcalá de Henares.

1.16Expte: PCOP 905/17 RGEP 10838
Autor/Grupo: Sra. Beirak Ulanosky (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Región de la actual edición del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.

1.17Expte: PCOP 974/17 RGEP 11381
Autor/Grupo: Sra. González González (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional la programación de la nueva edición de Madrid en Danza.

Proyectos de Ley: Enmiendas a la Totalidad

2.1 Enmienda a la totalidad con devolución al Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, al Proyecto de Ley PL 3/17 RGEP 3490, de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. (RGEP 4643/17).

2.2 Enmienda a la totalidad con devolución al Gobierno, presentada por el Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid, al Proyecto de Ley PL 3/17 RGEP 3490, de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid. (RGEP 4708/17).

Comparecencias

3.1 Expte: C 677/17 RGEP 7660
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Políticas Sociales y Familia.
Objeto: Situación de las personas dependientes y no dependientes con derecho a la prestación de teleasistencia y la ayuda a domicilio en la Comunidad de Madrid.

3.2 Expte: C 1054/17 RGEP 10636
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Destinatario: Sr. Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio.
Objeto: Grado de cumplimiento de la Resolución número 26/17, del Pleno de la Asamblea de Madrid, previo debate de la Moción 3/17 RGEP 2937, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, sobre política general del Consejo de Gobierno en materia de cambio climático en la Comunidad de Madrid.

Proposiciones No de Ley
4.1 Expte: PNL 225/16 RGEP 11981
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a tomar las medidas que se relacionan en el escrito de apoyo para las pequeñas y medianas empresas de alta intensidad innovadora. Asimismo, se insta al Gobierno Regional a que solicite al Gobierno de la Nación que profundice en el desarrollo normativo estatal del "estatuto de la pyme de alta intensidad innovadora".

4.2 Expte: PNL 90/17 RGEP 4709
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a instar al Gobierno de la Nación a ratificar el Convenio número 189 de la OIT y la Recomendación número 201 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos.

4.3 Expte: PNL 148/17 RGEP 10419
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1. Cumplir el Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario. 2. Activar las funciones del Consejo para el seguimiento del Pacto Social de la Comunidad de Madrid contra los trastornos del comportamiento alimentario: la anorexia y la bulimia. 3. Informar del seguimiento de este pacto a través de las Memorias anuales del Consejo que desde 2014 no se publican. 4. Instar al Gobierno de la Nación para llevar a cabo las medidas legales oportunas para que toda publicidad en la que aparezcan personas cuyas características hayan sido modificadas mediante técnicas digitales, total o parcialmente, señale de manera explícita, en el mismo anuncio, que se ha producido dicha modificación de manera que sea perfectamente visible por los potenciales compradores y/o usuarios del producto. 5. Instar al Gobierno de la Nación para llevar a cabo las medidas legales oportunas para que todo anuncio que publicite productos o técnicas de belleza, sean estos de carácter sanitario o de cualquier otro tipo, deban incluir en el anuncio, en lugar visible, la edad de la persona que anuncia dicho producto. 6. Instar al Gobierno de la Nación para implantar las medidas necesarias a fin de que toda publicidad relativa a productos, complementos y técnicas de belleza deban cumplir con unos criterios estándar de veracidad, legalidad, honestidad y lealtad con los consumidores y usuarios pasando unos filtros adecuados previos a su publicación, ya sea en medios escritos, radiofónicos o visuales, sobre todo en los medios de comunicación de titularidad pública. 7. Instar al Gobierno de la Nación para llevar a cabo las modificaciones legales pertinentes para que todas aquellas páginas webs "pro-anorexia" o "pro-bulimia" sean clausuradas y se castigue, penalmente, a aquellas personas que fomenten este tipo de trastornos.

4.4 Expte: PNL 158/17 RGEP 10855
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid a reforzar las medidas de igualdad de género en el sistema de investigación, ciencia e innovación tecnológica y aplicar políticas transversales con perspectiva de género en todas las acciones públicas relacionadas con la ciencia, la investigación, la educación y el conocimiento, que sirvan para impulsar el empoderamiento de las mujeres en la Ciencia y, particularmente, las medidas que se especifican en el escrito.

4.5 Expte: PNL 161/17 RGEP 11033
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a desarrollar un Programa Piloto de Garantía de Rentas para Hogares Monomarentales, de dos años de duración y dirigido a un máximo de 2.000 hogares el primer año, con posibilidad de incrementarse en el segundo año. Este programa contará con dos tipos de prestaciones: Programa de Renta Garantizada y Programa de Renta Complementaria, con las especificaciones que se citan, poniéndose en marcha una Oficina de Coordinación Territorial, desarrollándose planes de formación profesional específicos y de asesoría para el emprendimiento y creándose un Grupo de Trabajo; con las condiciones de acceso que se señalan.

Propuesta de "Carta Básica de Radio Televisión Madrid". (RGEP 9250/17 - RGEP 10648/17).

Designación, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, de vocal en Comisión Mixta de Transferencias, en la persona de Dña. Isabel Natividad Díaz Ayuso, en sustitución, por renuncia, de D. Enrique Ruiz Escudero. (RGEP 10994/17).

Madrid, 26 de octubre de 2017

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario