jueves, 16 de noviembre de 2017

Pleno de la Asamble de Madrid



El Pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá en sesión ordinaria, el día 16 de noviembre (jueves) de dos mil diecisiete, a las diez horas, en el Salón de Plenos de su sede (Pza. de la Asamblea de Madrid, núm. 1), para deliberar y resolver sobre el siguiente

ORDEN DEL DÍA

Cuestiones Preliminares

1. En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el día 16 de noviembre, del Día Internacional para la Tolerancia.

2. En su caso, Declaración Institucional con motivo de la celebración, el 20 de noviembre, del Día Universal del Niño.

Preguntas de Respuesta Oral en Pleno

1.1 Expte: PCOP 878/17 RGEP 10653
Autor/Grupo: Sr. Aguado Crespo (GPCS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si cree que las fundaciones de la Comunidad de Madrid están actuando como agencias de colocación de su Gobierno. Se adjunta documentación.

1.2 Expte: PCOP 1019/17 RGEP 11838
Autor/Grupo: Sra. Ruiz-Huerta García de Viedma (GPPCM).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la situación actual de los consorcios urbanísticos de la región. Se adjunta documentación.

1.3 Expte: PCOP 1023/17 RGEP 11843
Autor/Grupo: Sr. Gabilondo Pujol (GPS).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera que existe una estrategia para enfrentar los problemas globales de la sostenibilidad ambiental en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.4 Expte: PCOP 1028/17 RGEP 11848
Autor/Grupo: Sr. Ossorio Crespo (GPP).
Destinatario: Sra. Presidenta del Gobierno.
Objeto: Objetivos que persigue el Gobierno de la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha del Consejo para el Dialogo Social. Se adjunta documentación.

1.5 Expte: PCOP 1016/17 RGEP 11829
Autor/Grupo: Sra. Llop Cuenca (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la situación de las sedes e instalaciones de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid reflejada en la Memoria de la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid para el año 2016 presentada recientemente. Se adjunta documentación.

1.6 Expte: PCOP 1025/17 RGEP 11845
Autor/Grupo: Sra. Gallizo Llamas (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno de la Comunidad, como institución personada en el caso Lezo, de las recientes informaciones que afectan al anterior Presidente de la Región Se adjunta documentación.

1.7 Expte: PCOP 1026/17 RGEP 11846
Autor/Grupo: Sr. Franco Pardo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cuál es, a juicio del Gobierno, el principal problema institucional que afecta a la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.8 Expte: PCOP 987/17 RGEP 11573
Autor/Grupo: Sra. Solís Pérez (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo tiene pensado su Gobierno impulsar las startups y el emprendimiento joven. Se adjunta documentación.

1.9 Expte: PCOP 1011/17 RGEP 11821
Autor/Grupo: Sra. Huerta Bravo (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si cree el Gobierno que la Garantía Juvenil está siendo eficaz para luchar contra el paro juvenil. Se adjunta documentación.

Recibido escrito (RGEP 11984/17) comunicando que la pregunta será formulada por el Ilmo. Sr. Pablo Padilla Estrada.

1.10 Expte: PCOP 718/17 RGEP 9054
Autor/Grupo: Sr. Gómez Montoya (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta si considera el Consejo de Gobierno que el PIR 16-19 está cumpliendo con los objetivos establecidos en dicho Plan. Se adjunta documentación.

1.11 Expte: PCOP 1000/17 RGEP 11701
Autor/Grupo: Sr. Sánchez Pérez (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno los vertidos contaminantes de aguas fecales al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama en Villaviciosa de Odón. Se adjunta documentación.

1.12 Expte: PCOP 1030/17 RGEP 11850
Autor/Grupo: Sr. Raboso García-Baquero (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Medidas que está adoptando el Gobierno Regional para potenciar el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Colon y Recto de la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.13 Expte: PCOP 1009/17 RGEP 11804
Autor/Grupo: Sr. Camargo Fernández (GPPCM).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno el incremento de las suspensiones de la Renta Mínima de Inserción durante el año en curso. Se adjunta documentación.

1.14 Expte: PCOP 1031/17 RGEP 11851
Autor/Grupo: Sra. Camins Martínez (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora el Gobierno Regional el apoyo a las familias que más lo necesitan en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018. Se adjunta documentación.

1.15 Expte: PCOP 1032/17 RGEP 11852
Autor/Grupo: Sra. Pérez Baos (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Se pregunta cómo valora la aplicación del distrito único educativo en la Comunidad de Madrid. Se adjunta documentación.

1.16 Expte: PCOP 871/17 RGEP 10483
Autor/Grupo: Sr. Núñez Sánchez (GPCS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración del Gobierno en el desarrollo de la implantación de la Ley de regulación de las Profesiones Deportivas. Se adjunta documentación.

1.17 Expte: PCOP 1033/17 RGEP 11853
Autor/Grupo: Sra. Ongil Cores (GPP).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Valoración que hace el Gobierno Regional de la participación de la Comunidad de Madrid en la última edición de la World Travel Market de Londres. Se adjunta documentación



Interpelaciones
2.1 Expte: I 22/17 RGEP 11292
Autor/Grupo: Sr. Freire Campo (GPS).
Destinatario: Gobierno.
Objeto: Política general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre seguridad del paciente.

Proposiciones No de Ley

3.1 Expte: PNL 112/17 RGEP 5396
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a realizar un estudio que refleje el estado de mantenimiento y necesidades de ampliación de los centros de atención a personas con discapacidad pertenecientes a la red pública concertada, y a incluir en los próximos presupuestos anuales una convocatoria de subvenciones para financiación de inversiones destinadas a la realización de obras de ampliación, sustitución y adecuación en centros de atención a personas con discapacidad de la red concertada cuya titularidad revista la forma de fundación o asociación sin ánimo de lucro.

3.2 Expte: PNL 114/17 RGEP 5422
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a crear una "Mesa Técnica" que se encargue del estudio y análisis de las necesidades y la situación de las personas con la EC, desde una perspectiva integral, con una estrategia asistencial sociosanitaria, con el fin de apuntar soluciones que abarquen no sólo aspectos clínicos y asistenciales propios de la patología, sino también aspectos asociados a los ámbitos social y económico, con las especificaciones que se citan en el escrito.

3.3 Expte: PNL 162/17 RGEP 11042
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a iniciar un proceso de negociación para la adquisición de las concesiones pertenecientes a OHL concesiones que van a ser vendidas a un fondo de inversión.

3.4 Expte: PNL 167/17 RGEP 11306
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Popular.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Dirigirse al Gobierno de la Nación con el objeto de impulsar las medidas necesarias para la celebración el 6-12-18, del “Cuadragésimo Aniversario de la Constitución Española de 1978”, promoviendo y apoyando tanto actividades propias para tal fin como las que realicen las Cortes Generales, instituciones, organizaciones, universidades y centros educativos, así como las asociaciones que representen a la sociedad civil en general. 2.- Participar en dichos actos, así como asumir el compromiso de realizar, en el uso de sus competencias, las actividades que se consideren oportunas, buscando la participación de todos los ciudadanos.

3.5 Expte: PNL 172/17 RGEP 11432
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Socialista.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid para que, a través del Consorcio Regional de Transportes, se realicen las siguientes actuaciones: Elaborar un plan de actuación de ámbito regional, con la participación del conjunto de municipios de la región, para los casos de episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid, a fin de que se refuercen sustancialmente todos los sistemas de transporte público y se lleven a cabo campañas de sensibilización del uso del transporte público en los episodios de alta contaminación en la ciudad de Madrid. Implantar un billete anticontaminación en el caso de episodio 2 y gratuidad en los casos de episodios 3 y 4 de alta contaminación en la ciudad de Madrid.

3.6 Expte: PNL 177/17 RGEP 11536
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: 1.- Promover la actualización del convenio tripartito entre los Ayuntamientos de Arroyomolinos, Moraleja de Enmedio y Móstoles para el desvío de las líneas de alta tensión que atraviesan estos municipios, instando en particular al Alcalde de Móstoles a que recupere la máxima implicación de su Ayuntamiento en la resolución de un problema con un grave impacto sobre los vecinos. 2.- Instar, a continuación, a todas las autoridades competentes a que desarrollen con la mayor diligencia posible los respectivos trámites necesarios para agilizar la ejecución del proyecto: informes técnicos y de impacto ambiental preceptivos. 3.- Colaborar, facilitando la coordinación con el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para hacer posible la optimización de los recursos destinados al desvío de las dos líneas de alta tensión que atraviesan los municipios mencionados. 4.- Atender, en los plazos y formas adecuados, la solicitud supramunicipal planteada por estos Ayuntamientos para que los costes restantes del desvío de la línea de alta tensión puedan sufragarse con cargo al Plan Regional de Inversiones.

3.7 Expte: PNL 179/17 RGEP 11543
Autor/Grupo: Grupo Parlamentario Podemos Comunidad de Madrid.
Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a: - Elaborar un Plan de educación en interculturalidad, convivencia y lucha contra la xenofobia y el racismo desde la Consejería de Educación. Este Plan incluirá protocolos de coordinación con los servicios sociales municipales para actuar en caso de agresiones racistas o xenófobas. - Elaborar un plan para formación de funcionarios/as y agentes sociales. -   Implementar medidas y políticas en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes. Entre estas medidas estará la ejecución de un estudio sobre la situación socio-economica de la población Afrodescendiente en la Comunidad de Madrid. - Instar al Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid a recabar y publicar datos demográficos sobre la composición de la población garantizando la auto-adscripción identitaria, y el anonimato. - Incluir una cuota de personas racializadas entre los profesionales de sanidad, educación y servicios sociales. - Aplicación del Convenio contra la ciberdelincuencia en todos los ámbitos competencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid. - Impulsar observatorios contra el racismo y la xenofobia municipales en coordinación con los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. - Crear una oficina de apoyo y acompañamiento a víctimas de delitos racistas y xenófobos. Dicha oficina se creará contando con la participación de las entidades de defensa de aquellas comunidades que sufren agresiones racistas. - Garantizar el acceso a sanidad pública a personas independientemente de su situación administrativa, de que no tengan nacionalidad ni permiso de residencia. - Incluir, de nuevo, en el formulario de acceso a la RMI la posibilidad de que los solicitantes que ocupen una vivienda pueden acceder a la prestación. - Adecuar los recursos para agilizar los trámites de solicitud de residencia o nacionalidad para menores extranjeros tutelados por la Comunidad de Madrid, acompañando a estos menores en los trámites necesarios, dado que el gobierno de la Comunidad de Madrid es tutor legal. - Elaborar campañas de sensibilización contra la discriminación racial o xenófoba, también en colaboración con la Radiotelevisión pública. - Instar al Gobierno central al cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Madrid, 9 de noviembre de 2017

LA PRESIDENTA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario