martes, 21 de noviembre de 2017

Enmienda a la totalidad del Grupo Parlamentario Socialista al Presupuesto de 2018



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha presentado esta mañana, junto con la portavoz adjunta, Pilar Sánchez Acera y la portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Empleo y Hacienda, Reyes Maroto, una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid con los siguientes argumentos:

1. Los presupuestos presentados no afrontan los cambios económicos, sociales y políticos que la Comunidad de Madrid necesita. Siendo claramente expansivos en el gasto, no se aprovecha la ocasión para liderar en la región un proyecto más ambicioso y transformador, más bien al contrario.

2. Consolidan, desde el punto de vista económico, una fiscalidad injusta e insuficiente y un crecimiento inexplicable de la deuda.

3. Consolidan, desde el punto de vista social, las brechas laborales, la desigualdad social y la baja calidad del empleo creado.

4. Consolidan, desde el punto de vista político, la opacidad y la falta de transparencia en los criterios de distribución del mismo.

Finalmente, no se ha enfocado con determinación este presupuesto hacia la sostenibilidad medioambiental ni la transición ecológica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario