martes, 26 de mayo de 2015

El cambio político viene de la mano del PSOE y la izquierda madrileña

Con unos días de distancia con respecto de las elecciones del pasado 24 de mayo, podemos afirmar que los vecinos y las vecinas han optado por el cambio

Una participación ligeramente más baja que en 2011, más de 12 millones de ciudadanos que se han abstenido de votar, la llegada de nuevos partidos... Todos estos datos nos hacen pensar en encarar el futuro cercano de una manera distinta. El PP es el perdedor de estas elecciones. Los vecinos y vecinas han dejado de apoyarlo por sus constantes mentiras, la corrupción y las políticas antisociales aplicadas en todos los niveles de la vida pública. Es lo que tiene gobernar de espaldas a la ciudadanía. También los vecinos han dejado de lado a los partidos que no son útiles para los ciudadanos; éste es el caso de UPyD cuya directiva nacional ha llevado al desastre a un partido con una base militante más pegada a la realidad. Sin embargo, la izquierda puede gobernar en 50 capitales de provincia; el PSOE gobernará en 20 de ellas. En Madrid, el PSOE gobernará 16 ayuntamientos y podrá hacerlo en 14 más si existe acuerdo. En concreto, una alianza entre Ahora Madrid y el PSOE devolverá la ciudad de Madrid al progreso y al crecimiento de todos, no solo de unos pocos. Más solidaridad, más sensibilidad social. Como hemos repetido, ahora es el tiempo de ocuparnos de los que peor lo pasan. 

En la Comunidad de Madrid los resultados el PSOE y de Ángel Gabilondo han sido muy buenos. Si tomamos como referencia los resultados de 2011, hemos avanzado un poco más en la Comunidad. El PSM-PSOE ha hecho una excelente campaña (quizá nos hayan faltado unos días más), y nuestro candidato ha sumado apoyos día a día. La personalidad tranquila pero firme de convicciones de Gabilondo se ha ido ganando a la ciudadanía en una campaña distinta pero cercana, tranquila pero frenética de convicciones, con un programa repleto de soluciones justas. Estamos a un diputado de poder tener junto a Podemos la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid; espero que podamos conseguirlo en el recuento del voto de los madrileños residentes en otros países. Sin duda la Comunidad de Madrid se merece un cambio radical en sus políticas privatizadoras; la Comunidad de Madrid se merece un Presidente como Ángel Gabilondo. En los municipios donde el acuerdo puede traer alcaldías de la izquierda en general y del PSOE en particular ayudará a recuperar derechos perdidos. Leganés debe estar entre ellos. Estos resultados autonómicos y municipales son el primer paso para recuperar el gobierno de España, estoy seguro. Hemos aprendido de los errores y hemos rectificado. Hoy el PSOE es un partido más útil y más fuerte. 

En este primer post después de las elecciones, no puedo dejar de agradecer el apoyo de los ciudadanos a la lista del PSM-PSOE que ha permitido que resulte elegido diputado a la Asamblea de Madrid. Es todo un privilegio formar parte de este equipo Socialista. Mi trabajo seguirá siendo el mismo, ocuparme del bienestar de los ciudadanos de Madrid, para que ésta vuelva a ser una Comunidad con una educación y una sanidad públicas, con políticas de dependencia para todos los que lo necesiten, para que el empleo sea una realidad para los parados de nuestra región. Y por supuesto mi ciudad, Leganés, y los leganenses, por los que seguiré trabajando desde la Asamblea de Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario