miércoles, 20 de mayo de 2015

TELEMADRID al servicio de todos y todas. #votaPSOE

SOLUCIONES JUSTAS





Dentro del sector público regional y en conexión con la necesidad de transparencia y el impulso a la participación informada de la población, merece especial interés por su importancia como vehículo de comunicación la Radio y Televisión de Madrid.

  • Los socialistas nos comprometemos a hacer de ella un medio de comunicación veraz e independiente. RTVM debe ser de, por y para los madrileños, y estar alejada de intereses particulares y partidistas.
  • El o la máxima responsable de RTVM será elegido por mayoría cualificada de la Asamblea de Madrid.
  • En la producción se utilizarán los medios propios, en la medida de lo posible, en aras de la austeridad y eficiencia.
  • Trasladaremos a RTVM el modelo de gestión que, implantado por el último gobierno socialista de España en RTVE llevó a la obtención de premios internacionales a la objetividad y veracidad de sus informativos.



(...) Por primera vez en vísperas electorales, tres partidos de izquierda, el Partido Socialista de Madrid, Izquierda Unida y Podemos, así como los sindicatos de clase Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores y Confederación General del Trabajo; más las Mareas Blanca, Verde, Granate y Azul, al igual que la Federación de Asociaciones de Vecinos y hasta 30 asociaciones cívicas y profesionales progresistas, rubrican por escrito un pacto político de compromiso con una causa que aseguran compartir: un plan de reestructuración de Telemadrid en clave plural y democrática, ideado por los trabajadores despedidos del medio, con miras a garantizar la recuperación de su audiencia madrileña (hoy su cuota frisa el 3,8 %), mediante la práctica del apartidismo, la defensa de la independencia y objetividad de la información de la cadena audiovisual regional, para hacerla viable económicamente y “poner sus contenidos al servicio de la ciudadanía”. PP y Ciudadanos declinaron firmar el plan, según los organizadores.

Así lo han expresado y rubricado públicamente esta mañana los dirigentes políticos, Mercedes Gallizo, por el PSM; Luis García Montero, candidato al Gobierno regional por Izquierda Unida; y José Manuel López, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid (...)"

Puedes leer el resto de la noticia en el siguiente enlace de El País. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario