SOLUCIONES JUSTAS
- Plan de Inversiones para la Mejora Estructural: un plan marco que encuadrará los distintos planes para el desarrollo del servicio público (de Modernización, de Formación, de Integración Social de Menores Infractores, de Atención integral a la Violencia de Género, de Mediación Judicial).
- Impedir la especulación inmobiliaria con las sedes de la Administración Judicial, que mejoraremos sustancialmente, incluidos los juzgados de paz.
- Auditar el fallido proyecto de Campus de la Justicia y elaborar y ejecutar un proyecto viable en los plazos y con el presupuesto que la situación permita, en beneficio de toda la ciudadanía madrileña.
- Reinstaurar los Servicios de Orientación Jurídica con medios adecuados para prestar este asesoramiento.
- Prestar una asistencia de oficio de calidad, asumiendo los compromisos económicos con los Colegios de Abogados y revisando los baremos, que no se revisan desde 2003.
- Poner en marcha un Plan de Modernización Electrónica y de Acceso a la Justicia, cumpliendo los estándares internacionales de protección de los derechos humanos.
- Revisar el estado de los edificios judiciales para hacerlos accesibles, implantando medios electrónicos de atención al público (Ventanilla Electrónica de Atención Ciudadana), y eliminando barreras arquitectónicas.
- Impulsar, en coordinación con todas las instituciones y agentes implicados, las acciones necesarias para implantar la denominada Nueva Oficina Judicial, instaurando un sistema de trabajo más eficiente y simplificando las gestiones procesales.
- Desarrollar una red de puntos de encuentro familiar para los casos de conflicto familiar en donde existen dificultades para gestionar el régimen de visitas.
- Restablecer el servicio de orientación psicosocial adscrito a los juzgados de guardia de Madrid.
- Un Plan de Mediación Judicial. Para resolver determinados conflictos no es necesario acudir a un procedimiento judicial porque de la mediación se derivan muchos efectos beneficiosos para las partes, a la vez que se produce un ahorro importante de recursos.
- Mejorar las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia, así como su formación, con especial atención a la formación especializada, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género, de los y las profesionales de los equipos psicosociales que asisten a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y Menores.
- Impulsar la modificación de la Ley de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid de 2005, para incluir nuevos tipos penales de violencia de género que se han recogido en la última reforma del Código Penal (supuestos de acoso, hostigamiento, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento y matrimonios forzados, entre otros).
www.solucionesjustas.es
@equipoGabilondo
www.facebook.com/gabilondo.pormadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario