jueves, 21 de mayo de 2015

Por la IGUALDAD entre hombres y mujeres. #votaPSOE

SOLUCIONES JUSTAS






Crearemos el Instituto de la Mujer, para que todos los esfuerzos realizados en materia de igualdad por la administración pública se hagan de manera coherente y eficiente, y sobre todo, para que se garantice su sostenibilidad y continuidad en el tiempo.

El Gobierno, con la participación de las organizaciones de mujeres y agentes sociales y económicos, impulsará un Pacto Social por la Igualdad que servirá de marco para desarrollar las siguientes acciones:

  • Aprobaremos y desarrollaremos la Ley Regional de Igualdad de Mujeres y Hombres, en consonancia con la Ley Estatal para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y las diferentes resoluciones y directrices europeas en materia de lucha por la igualdad de género.
  • Desarrollaremos la Estrategia Regional de Igualdad de Mujeres y Hombres, que pondrá en marcha Unidades de Género en todas las áreas de Gobierno, a fin de garantizar la transversalidad de la igualdad en todas las políticas públicas.
  • Incorporaremos la perspectiva de género en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, y elaboraremos el correspondiente informe junto a la Ley de Presupuestos.
  • Crearemos el Consejo Regional de Políticas de Igualdad de la Comunidad de Madrid, como espacio de participación e interlocución con las organizaciones de mujeres y las entidades dirigidas a promover la igualdad. El Consejo formará parte de los instrumentos de toma de decisiones del Gobierno respecto a las políticas de igualdad.
  • Estableceremos un sistema de coordinación permanente con los Gobiernos municipales.
  • Pondremos en marcha un Observatorio Regional de Igualdad que tendrá, además de sus competencias de diagnóstico y análisis de los indicadores sobre igualdad y violencia de género, una función de asesoramiento a todos los poderes públicos en materia de igualdad.

La igualdad entre hombres y mujeres no es solo una cuestión de derechos fundamentales y de justicia social, es también una condición previa para lograr los objetivos en materia de crecimiento sostenible, empleo, competitividad, excelencia científica y cohesión social. Los y las socialistas defendemos y reconocemos el papel activo de las mujeres en el desarrollo económico y social de los pueblos y de las ciudades.

La defensa de la igualdad es un principio que inspira nuestra acción política, especialmente cuando nos referimos a la ampliación de los derechos de ciudadanía y a la eliminación de cualquier tipo de discriminación para seguir avanzando en consolidar una democracia avanzada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario