martes, 5 de mayo de 2015

Soluciones justas para Leganés y Madrid con Ángel Gabilondo

En muy pocos días tenemos una cita con las urnas para desalojar democráticamente al PP de las instituciones: sólo el PSOE presenta una alternativa sólida y experimentada en la Comunidad de Madrid y los municipios. 

No vamos a comentar lo obvio; todos y todas tenemos ya sobrada experiencia personal y política sobre lo que suponen las políticas ultraconservadoras del Partido Popular. Son antisociales, depredadoras de lo público, incluso irrespetuosas con las instituciones que dirigen. En este sentido en el último Pleno exigimos que el Ayuntamiento retire el concurso de gestión de las escuelas infantiles Las Flores y Rosa Caramelo, en lo que supone un desesperado intento del PP por imponer modelos de gestión privada, sin sentido ni consenso, hasta el último minuto y en los ya maltrechos servicios públicos de nuestra ciudad tras la gestión de los populares resumible en dos palabras: recortes y abandono.   

Salvando obviedades creo que es mucho más interesante hablar de lo que tenemos por delante, y lo más importante es la cita electoral del próximo 24 de mayo. Leganés, Madrid y España van a expresar un no rotundo a las nefastas políticas del PP, que han abandonado la gestión de lo público simplemente porque no creen en ello.

Durante estos últimos años, y en especial durante los últimos meses, estamos asistiendo al enriquecimiento de nuestra democracia con la aparición de nuevas formaciones que al parecer, van a contar con representación también en nuestra ciudad, nuevas formaciones de derechas y de izquierdas, por mucho que intenten negarlo, que ampliarán el colorido en las distintas cámaras de representación y que favorecerán la cultura del pacto de Gobierno en nuestro país. Lo más relevante de todo esto es que nuevos acuerdos de progreso podrán desbancar de los gobiernos municipales y autonómicos a las políticas que han dejado a tanta gente por el camino, en una recuperación económica que, desde luego, poco o nada se siente a pie de calle.    

No menos interesante es que mientras el PP sigue hundiéndose en sus viejos clichés, y con la rigidez que le caracteriza, es incapaz de suavizar su discurso, renovar a sus candidaturas o por lo menos ofrecer un mínimo de transparencia y honestidad en sus exposiciones. El PSOE, el partido que siempre ha transformado a mejor nuestra sociedad desde la llegada de la democracia, que universalizó la sanidad y al educación, que luchó por la igualdad, o que trajo la ayuda a los dependientes en forma de Ley, ha sabido adaptarse a lo que la calle estaba reclamando, ha sabido sobreponerse a la crisis política generalizada en toda Europa y ha sido capaz de presentar candidaturas, para estos comicios, en el 95% de los pueblos y ciudades de nuestro país empujados por nuestro líder Pedro Sánchez. 

Podemos concluir que el PSOE se presenta a día de hoy como la única alternativa fuerte, segura, sólida y experimentada, para tomar las riendas de la gestión de lo público, y no será una novedad hacerlo junto a otras formaciones de izquierda. De hecho es necesario recordar que en Leganés el PSOE  ya ha gobernado con otras formaciones de progreso para garantizar la pluralidad en la gestión y un proyecto netamente progresista.                     

Como ya les adelanté en el anterior post,  tengo el orgullo, y  gran responsabilidad, de formar parte del equipo político de Ángel Gabilondo, por lo que seguiré luchando por los intereses de mi ciudad y mi región desde la Asamblea de Madrid si los madrileños nos otorgan su confianza. Para que podamos hacerlo desde el Gobierno y cambiar así las políticas hacia una perspectiva social y de progreso, con soluciones justas, sin dejar a nadie en el camino, necesitaremos el apoyo mayoritario de la ciudadanía. Tomando prestadas las palabras de nuestro candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, creo que es necesario recordar que cuando uno no elige algo, otros lo eligen por ti: la respuesta de las madrileñas y madrileños a las políticas del PP para con lo público, debe verse reflejada en el resultado electoral, pero para eso todos y cada uno de nosotros, debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad política y del deber cívico que tenemos como miembros de nuestra sociedad.

Ejerzamos nuestro derecho a cambiar el estado de cosas, traigamos soluciones justas a los problemas que acucian a nuestra ciudad y a nuestra región, apostemos por políticas sociales, de progreso, de izquierdas y desconfiemos de quien reniega de definirse políticamente al único objeto de captar votos. Estamos orgullosos de lo que el PSOE ha hecho en España, en Madrid y en Leganés cuando hemos gobernado, y estamos seguros de que vamos a contar con la confianza de la mayoría de la ciudadanía para devolver la perspectiva y la sensibilidad social a nuestras instituciones.

En lo personal, puedo decirles que nada hay más importante que ser Alcalde de tu ciudad. En el último pleno agradecí a las entidades ciudadanas, a los vecinos y vecinas su colaboración para hacer de Leganés una ciudad donde vivir cada vez mejor. También a mis compañeros y compañeras del PSOE de Leganés y el Grupo Municipal Socialista. Mi compromiso con la ciudad es completo por lo que no les digo adiós sino hasta pronto. 


Rafael Gómez Montoya



No hay comentarios:

Publicar un comentario